Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Nuñez, Pedro Fernando  
dc.date.available
2023-02-01T17:23:46Z  
dc.date.issued
2010-03  
dc.identifier.citation
Nuñez, Pedro Fernando; Política y poder en la escuela media: disputas en torno a la “participación juvenil” en el espacio escolar; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Revista Argentina de Estudios de Juventud; 2; 3-2010; 1-2  
dc.identifier.issn
1852-4907  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186497  
dc.description.abstract
Este trabajo afronta dos objetivos de diferente espesor cuyo análisis se encuentra íntimamente relacionado. En primer lugar se sintetiza la bibliografía que examinó en la Argentina la relación entre juventud y política. En un segundo momento se analiza el modo en el que los jóvenes se desenvuelven en el espacio escolar, los distintos recursos con los que cuentan los actores educativos y la relación entre juventud y poder en un ámbito considerado central para la formación política de las nuevas generaciones. El artículo busca indagar en los significados que adquieren para la juventud espacios como los “Centros de Estudiantes” así como las ideas de participación, política y ciudadanía. La investigación fue realizada en establecimientos educativos de la Jurisdicción Gran La Plata (que comprende a la ciudad homónima y a los municipios de Ensenada y Florencio Varela).  
dc.description.abstract
This article addresses two different aspects which are closely related. An overview of the Argentine literature to date on the relationship between youth and politics is presented first. We then focus on the ways in which young people interact within the school environment, the various resources available to educational actors and the relationship between youth and power in a domain which is key to the political development of new generations. The article presents a debate on the significance that young people attach to spaces like “Student Unions” and concepts such as engagement and politics. The research was conducted in schools in the Greater La Plata jurisdiction (including the city of La Plata and the municipalities of Ensenada and Florencio Varela).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Juventud  
dc.subject
Política  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Política y poder en la escuela media: disputas en torno a la “participación juvenil” en el espacio escolar  
dc.title
Politics and power in secondary school: controversies regarding “youth engagement” in school environment  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-01T16:08:19Z  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-2  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Nuñez, Pedro Fernando. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Estudios de Juventud  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.perio.unlp.edu.ar/revistadejuventud/?q=node/38