Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Wechsler, Diana Beatriz
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-02-01T14:28:12Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Wechsler, Diana Beatriz; Migraciones (en el) arte contemporáneo; Universidad Nacional de Tres de Febrero; 2015; 108
dc.identifier.isbn
978-987-1889-69-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186447
dc.description.abstract
Con un almanaque y un reloj, se podría decir, a trescientas leguas, lo que estaría haciendo”. Esta descripción, que alude a la precisa regularidad de la rutina de Versalles (en palabras de su memorialista en el siglo XVIII), resuena hoy con una disonancia equivalente a la del montaje que hace Reza Aramesh, el artista iraní, en su trabajo Action 108. Ese tríptico fotográfico de gran formato ofrece la silenciosa violencia del encuentro de imágenes que proceden de mundos distantes: sitúa a un grupo de Palestinos esperando para atravesar el Cruce Erez mientras intentan huir de Gaza, 20 de junio de 2007, dentro de una de las salas de Versalles. La perspectiva centrada, lujosa, de gran profundidad y pulcritud espacial, contrasta con el conjunto de cuerpos que yacen abandonados a su suerte en esta espera que no acaba de resolverse. Una espera situada en tiempo y espacio que, sin embargo, está deslocalizada, recolocada en un lugar ajeno. Una localización imaginaria para quienes esperan poder atravesar la frontera y ubicarse en otro lugar en el mundo. Aunque el deseo es, seguramente, mucho más básico, mucho más ligado a la inminencia de la situación. El deseo es atravesar las barreras, huir de Gaza para poder recién entonces, tal vez, imaginar otra vida. La espera de los palestinos resulta muy lejana de esa posibilidad de previsión que habitó Versalles en otros siglos, pero, tal vez, no lejana de la espera de quienes reclamaban otras condiciones de vida, entonces como hoy...
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Tres de Febrero
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Arte contemporáneo
dc.subject
Migraciones
dc.subject
Sociedad
dc.subject
Lenguajes
dc.subject
Estéticas
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Migraciones (en el) arte contemporáneo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2023-02-01T11:02:07Z
dc.journal.pagination
108
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Saénz Peña
dc.description.fil
Fil: Wechsler, Diana Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura "Dr. Norberto Griffa"; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://untref.edu.ar/muntref/es/muestras/migraciones/
Archivos asociados