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dc.contributor.author
Ariza, Andrea Fernanda  
dc.contributor.author
March, Valeria Romina  
dc.contributor.other
Annunziata, Rocío  
dc.contributor.other
Ariza, Andrea Fernanda  
dc.contributor.other
March, Valeria Romina  
dc.date.available
2023-01-31T18:31:45Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Ariza, Andrea Fernanda; March, Valeria Romina; La escucha como mensaje: apuntes sobre los mensajes electorales de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2021; 205-230  
dc.identifier.isbn
978-987-88-1827-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186342  
dc.description.abstract
En Argentina, el 2019 fue un año particularmente movido en la agenda política nacional. La alianza Juntos por el cambio pugnaba por la reelección de su máximo líder, Mauricio Macri, en la cartera ejecutiva nacional. Además, competía en otros distritos claves como la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. En la provincia, María Eugenia Vidal, que había accedido a la gobernación en el año 2015 luego de veintiocho años de gobiernos peronistas, se postulaba para un nuevo mandato como gobernadora en un contexto político en el que la alianza de gobierno era fuertemente cuestionada por la situación económica y social. La Ciudad de Buenos Aires, por otro lado, es la cuna de nacimiento del PRO como partido y su principal bastión electoral. Horacio Rodríguez Larreta se enfrentaba a su primera evaluación directa como Jefe de Gobierno de la Ciudad. En este distrito, aún con las dificultades a las que se enfrentaba el gobierno a nivel nacional, las perspectivas eran buenas y Rodríguez Larreta era el candidato favorito para ocupar el máximo cargo del gobierno porteño.En este contexto ambos desplegaron diversas estrategias comunicativas para lograr la reelección en sus cargos. En este capítulo nos proponemos analizar el tipo de mensaje electoral desplegado por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta entre el 1 de junio y el 27 de octubre de 2019en sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram. En un segundo momento, aspiramos a identificar similitudes y diferencias en las características que adquirieron los mensajes electorales desplegados por ambos candidatos. Para ello, el capítulo primero presenta las características queadquirieron sus campañas electorales en las redes sociales distinguiendo el momento previo y posterior a las P.A.S.O. que nos permitirán identificar continuidades o fluctuaciones. Finalmente, realizaremos una comparación entre ambos casos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESCUCHA  
dc.subject
MENSAJE ELECTORAL  
dc.subject
HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA  
dc.subject
MARÍA EUGENIA VIDAL  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La escucha como mensaje: apuntes sobre los mensajes electorales de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-10-25T14:06:47Z  
dc.journal.pagination
205-230  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Ariza, Andrea Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto de Investigaciones Politicas. - Universidad Nacional de San Martin. Instituto de Investigaciones Politicas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: March, Valeria Romina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ceap.sociales.uba.ar/2021/10/22/promesa-y-negatividad-el-mensaje-electoral-en-las-redes-sociales-rocio-annunziata-andrea-ariza-y-valeria-march-compiladoras/  
dc.conicet.paginas
253  
dc.source.titulo
Promesa y negatividad: el mensaje electoral en las redes sociales