Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Entre la propuesta y la promesa: el giro discursivo de Mauricio Macri

Título del libro: Promesa y negatividad: el mensaje electoral en las redes sociales

Ariza, Andrea FernandaIcon ; March, Valeria Romina
Otros responsables: Annunziata, RocíoIcon ; Ariza, Andrea FernandaIcon ; March, Valeria Romina
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
ISBN: 978-987-88-1827-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ciencia Política

Resumen

Durante el año 2019, Mauricio Macri desplegó en sus redes sociales dos estrategias comunicacionales diferenciadas. El acontecimiento clave que marcó el viraje comunicacional fueron los resultados obtenidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.). En el periodo anterior a las P.A.S.O., Macri había buscado atraer votos exhibiendo las obras realizadas por su gobierno y marcando la diferencia con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, la derrota electoral en las primarias modificó este discurso y el ex presidente intentó transmitir en sus redes el horizonte al que aspiraba su gobierno y convencer al votante de que era posible dar vuelta dichos resultados. Esto, se pudo observar en el hashtag #SiSePuede y en las marchas que emprendió por todo el país que fueron transmitidas y movilizadas por sus cuentas digitales.Además, Mauricio Macri realizó un viraje comunicacional con respecto a sus campañas electorales anteriores. En 2019, el entonces presidente no explotó las estrategias de proximidad observadas a lo largo de su carrera política (Ver Annunziata, Ariza y March, 2018; Ariza, 2016; Annunziata, 2018).El artículo se estructura de la siguiente manera, en primer lugar describiremos en términos generales las frecuencias, los temas y las características de sus publicaciones en redes sociales. En segundo lugar nos enfocaremos en describir cada momento del escenario electoral, anteriory posterior a las P.A.S.O., y el mensaje electoral presentado. Por último,analizaremos los cambios observados en su campaña para la reelección.
Palabras clave: PROPUESTAS , PROMESA , MAURICIO MACRI , MENSAJE ELECTORAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.523Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/186339
URL: http://ceap.sociales.uba.ar/2021/10/22/promesa-y-negatividad-el-mensaje-electora
Colecciones
Capítulos de libros (IIP)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES POLITICAS
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Ariza, Andrea Fernanda; March, Valeria Romina; Entre la propuesta y la promesa: el giro discursivo de Mauricio Macri; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2021; 97-127
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro La escucha como mensaje: apuntes sobre los mensajes electorales de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal
    Título del libro: Promesa y negatividad: el mensaje electoral en las redes sociales
    Ariza, Andrea Fernanda ; March, Valeria Romina - Otros responsables: Annunziata, Rocío Ariza, Andrea Fernanda March, Valeria Romina - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2021)
  • Capítulo de Libro El nuevo contrato social de ciudadanía responsable
    Título del libro: Promesa y negatividad: el mensaje electoral en las redes sociales
    Ariza, Andrea Fernanda ; March, Valeria Romina; Spatola, Iael - Otros responsables: Annunziata, Rocío Ariza, Andrea Fernanda March, Valeria Romina - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2021)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES