Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ariza, Andrea Fernanda
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
March, Valeria Romina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Annunziata, Rocío
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Ariza, Andrea Fernanda
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
March, Valeria Romina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-01-31T18:12:58Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Ariza, Andrea Fernanda; March, Valeria Romina; Entre la propuesta y la promesa: el giro discursivo de Mauricio Macri; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2021; 97-127
dc.identifier.isbn
978-987-88-1827-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186339
dc.description.abstract
Durante el año 2019, Mauricio Macri desplegó en sus redes sociales dos estrategias comunicacionales diferenciadas. El acontecimiento clave que marcó el viraje comunicacional fueron los resultados obtenidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.). En el periodo anterior a las P.A.S.O., Macri había buscado atraer votos exhibiendo las obras realizadas por su gobierno y marcando la diferencia con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, la derrota electoral en las primarias modificó este discurso y el ex presidente intentó transmitir en sus redes el horizonte al que aspiraba su gobierno y convencer al votante de que era posible dar vuelta dichos resultados. Esto, se pudo observar en el hashtag #SiSePuede y en las marchas que emprendió por todo el país que fueron transmitidas y movilizadas por sus cuentas digitales.Además, Mauricio Macri realizó un viraje comunicacional con respecto a sus campañas electorales anteriores. En 2019, el entonces presidente no explotó las estrategias de proximidad observadas a lo largo de su carrera política (Ver Annunziata, Ariza y March, 2018; Ariza, 2016; Annunziata, 2018).El artículo se estructura de la siguiente manera, en primer lugar describiremos en términos generales las frecuencias, los temas y las características de sus publicaciones en redes sociales. En segundo lugar nos enfocaremos en describir cada momento del escenario electoral, anteriory posterior a las P.A.S.O., y el mensaje electoral presentado. Por último,analizaremos los cambios observados en su campaña para la reelección.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PROPUESTAS
dc.subject
PROMESA
dc.subject
MAURICIO MACRI
dc.subject
MENSAJE ELECTORAL
dc.subject.classification
Ciencia Política
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencia Política
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Entre la propuesta y la promesa: el giro discursivo de Mauricio Macri
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-10-25T14:06:36Z
dc.journal.pagination
97-127
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Ariza, Andrea Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto de Investigaciones Politicas. - Universidad Nacional de San Martin. Instituto de Investigaciones Politicas.; Argentina
dc.description.fil
Fil: March, Valeria Romina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ceap.sociales.uba.ar/2021/10/22/promesa-y-negatividad-el-mensaje-electoral-en-las-redes-sociales-rocio-annunziata-andrea-ariza-y-valeria-march-compiladoras/
dc.conicet.paginas
253
dc.source.titulo
Promesa y negatividad: el mensaje electoral en las redes sociales
Archivos asociados