Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ariza, Andrea Fernanda  
dc.contributor.author
March, Valeria Romina  
dc.contributor.other
Annunziata, Rocío  
dc.contributor.other
Ariza, Andrea Fernanda  
dc.contributor.other
March, Valeria Romina  
dc.date.available
2023-01-31T18:12:58Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Ariza, Andrea Fernanda; March, Valeria Romina; Entre la propuesta y la promesa: el giro discursivo de Mauricio Macri; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2021; 97-127  
dc.identifier.isbn
978-987-88-1827-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186339  
dc.description.abstract
Durante el año 2019, Mauricio Macri desplegó en sus redes sociales dos estrategias comunicacionales diferenciadas. El acontecimiento clave que marcó el viraje comunicacional fueron los resultados obtenidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.). En el periodo anterior a las P.A.S.O., Macri había buscado atraer votos exhibiendo las obras realizadas por su gobierno y marcando la diferencia con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, la derrota electoral en las primarias modificó este discurso y el ex presidente intentó transmitir en sus redes el horizonte al que aspiraba su gobierno y convencer al votante de que era posible dar vuelta dichos resultados. Esto, se pudo observar en el hashtag #SiSePuede y en las marchas que emprendió por todo el país que fueron transmitidas y movilizadas por sus cuentas digitales.Además, Mauricio Macri realizó un viraje comunicacional con respecto a sus campañas electorales anteriores. En 2019, el entonces presidente no explotó las estrategias de proximidad observadas a lo largo de su carrera política (Ver Annunziata, Ariza y March, 2018; Ariza, 2016; Annunziata, 2018).El artículo se estructura de la siguiente manera, en primer lugar describiremos en términos generales las frecuencias, los temas y las características de sus publicaciones en redes sociales. En segundo lugar nos enfocaremos en describir cada momento del escenario electoral, anteriory posterior a las P.A.S.O., y el mensaje electoral presentado. Por último,analizaremos los cambios observados en su campaña para la reelección.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PROPUESTAS  
dc.subject
PROMESA  
dc.subject
MAURICIO MACRI  
dc.subject
MENSAJE ELECTORAL  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Entre la propuesta y la promesa: el giro discursivo de Mauricio Macri  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-10-25T14:06:36Z  
dc.journal.pagination
97-127  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Ariza, Andrea Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto de Investigaciones Politicas. - Universidad Nacional de San Martin. Instituto de Investigaciones Politicas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: March, Valeria Romina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ceap.sociales.uba.ar/2021/10/22/promesa-y-negatividad-el-mensaje-electoral-en-las-redes-sociales-rocio-annunziata-andrea-ariza-y-valeria-march-compiladoras/  
dc.conicet.paginas
253  
dc.source.titulo
Promesa y negatividad: el mensaje electoral en las redes sociales