Artículo
La variable sexo en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita
Fecha de publicación:
11/2002
Editorial:
Universidad de Valencia
Revista:
Quaderns de Filología. Estudis lingüístics VII
ISSN:
1135-4178
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia acerca del desarrollo de la competencia escrita, teniendo en cuenta la incidencia de distintas variables, a saber edad, nivel sociocultural, sexo, grado de escolaridad, afectiva y didáctica. En esta oportunidad, se presentan los resultados obtenidos de un estudio de casos no experimental transversal, en el cual se compararon cuatro grupos de niños (varones y mujeres de 10 y 11 años), con el objeto de analizar la relación entre la variable sexo y algunos aspectos de la comprensión y producción de textos argumentativos escritos. La finalidad es brindar datos empíricos que aporten a la discusión actual acerca de la pertinencia de esta variable en la investigación lingüística (B.Gallardo, 1995) y, en particular, en los estudios de adquisición del lenguaje escrito.
Palabras clave:
GÉNERO
,
COMPETENCIAS
,
ARGUMENTACIÓN
,
ESCRITURA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INVELEC)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Citación
Padilla Sabate, Constanza; La variable sexo en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita; Universidad de Valencia; Quaderns de Filología. Estudis lingüístics VII; 11-2002; 75-90
Compartir