Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica  
dc.date.available
2023-01-30T19:44:13Z  
dc.date.issued
2016-06  
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; Raquel Camaña: pedagogía social, moral y sensibilidad en el comienzo del siglo XX; Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación; Historia de la educación anuario; 16; 2; 6-2016; 109-124  
dc.identifier.issn
2313-9277  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186195  
dc.description.abstract
Raquel Camaña fue una educadora normalista que a comienzos de siglo XX planteó debates cruciales para el fortalecimiento de la escuela y la expansión de los problemas atendidos por el sistema escolar, planteando temas irresueltos y otros en los que el sistema escolar no se había ocupado aún. Nos interesa aquí poner su pensamiento en relación con el clima de ideas de esos años y las resignificaciones que produjo en ella en relación con su matriz formativa inicial.  
dc.description.abstract
Raquel Camaña was a normalist pedagogue who in the early twentieth century pointed out crucial debates, to strengthen school and expansion of problems handled by the school system, raising unresolved issues and others that the school system had not yet occupied. I am interested here put your thought regarding the climate of ideas of those years and resignifications that produced it in connection with her initial formative matrix.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Raquel Camaña  
dc.subject
Sexualidad  
dc.subject
Sensibilidad  
dc.subject
Escuela de vida  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Raquel Camaña: pedagogía social, moral y sensibilidad en el comienzo del siglo XX  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-14T13:21:07Z  
dc.identifier.eissn
1669-8568  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
109-124  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Historia de la educación anuario  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/sh54pk