Artículo
Raquel Camaña fue una educadora normalista que a comienzos de siglo XX planteó debates cruciales para el fortalecimiento de la escuela y la expansión de los problemas atendidos por el sistema escolar, planteando temas irresueltos y otros en los que el sistema escolar no se había ocupado aún. Nos interesa aquí poner su pensamiento en relación con el clima de ideas de esos años y las resignificaciones que produjo en ella en relación con su matriz formativa inicial. Raquel Camaña was a normalist pedagogue who in the early twentieth century pointed out crucial debates, to strengthen school and expansion of problems handled by the school system, raising unresolved issues and others that the school system had not yet occupied. I am interested here put your thought regarding the climate of ideas of those years and resignifications that produced it in connection with her initial formative matrix.
Raquel Camaña: pedagogía social, moral y sensibilidad en el comienzo del siglo XX
Fecha de publicación:
06/2016
Editorial:
Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación
Revista:
Historia de la educación anuario
ISSN:
2313-9277
e-ISSN:
1669-8568
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Raquel Camaña
,
Sexualidad
,
Sensibilidad
,
Escuela de vida
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Southwell, Myriam Monica; Raquel Camaña: pedagogía social, moral y sensibilidad en el comienzo del siglo XX; Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación; Historia de la educación anuario; 16; 2; 6-2016; 109-124
Compartir