Artículo
En los últimos años, entre la comunidad científica, se puso de moda el uso de los Modelos de Ecuaciones Estructurales, un método clasificado como multivariado. Técnica que en la actualidad ha cautivado a los investigadores de las Ciencias Sociales, al permitir captar la complejidad de los fenómenos educativos y psicológicos que se pretenden estudiar. Este artículo, muestra un ejemplo, a modo didáctico, de cómo proceder cuando se está frente al desafío de analizar y llevar a cabo un Análisis Factorial Confirmatorio, las etapas y las decisiones a considerar lo largo del proceso. In recent years, among the scientific community, the use of the Structural Equation Models, a method classified as multivariate, became fashionable. Technique that today has captivated the researchers of the Social Sciences, allowing to capture the complexity of the educational and psychological phenomena that are intended to study. This article shows an example, in a didactic way, of how to proceed when faced with the challenge of analyzing and carrying out a Confirmatory Factor Analysis, the stages and decisions to be considered throughout the process.
Modelos de ecuaciones estructurales: usos en investigación psicológica y educativa
Fecha de publicación:
08/07/2018
Editorial:
Interamerican Society of Psychology
Revista:
Revista Interamericana de Psicología
ISSN:
0034-9690
e-ISSN:
2329-4795
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ISTE)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Rigo, Daiana Yamila; Donolo, Danilo Silvio; Modelos de ecuaciones estructurales: usos en investigación psicológica y educativa; Interamerican Society of Psychology; Revista Interamericana de Psicología; 52; 3; 8-7-2018; 345-357
Compartir
Altmétricas