Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio
dc.date.available
2023-01-30T19:39:38Z
dc.date.issued
2018-07-08
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Donolo, Danilo Silvio; Modelos de ecuaciones estructurales: usos en investigación psicológica y educativa; Interamerican Society of Psychology; Revista Interamericana de Psicología; 52; 3; 8-7-2018; 345-357
dc.identifier.issn
0034-9690
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186193
dc.description.abstract
En los últimos años, entre la comunidad científica, se puso de moda el uso de los Modelos de Ecuaciones Estructurales, un método clasificado como multivariado. Técnica que en la actualidad ha cautivado a los investigadores de las Ciencias Sociales, al permitir captar la complejidad de los fenómenos educativos y psicológicos que se pretenden estudiar. Este artículo, muestra un ejemplo, a modo didáctico, de cómo proceder cuando se está frente al desafío de analizar y llevar a cabo un Análisis Factorial Confirmatorio, las etapas y las decisiones a considerar lo largo del proceso.
dc.description.abstract
In recent years, among the scientific community, the use of the Structural Equation Models, a method classified as multivariate, became fashionable. Technique that today has captivated the researchers of the Social Sciences, allowing to capture the complexity of the educational and psychological phenomena that are intended to study. This article shows an example, in a didactic way, of how to proceed when faced with the challenge of analyzing and carrying out a Confirmatory Factor Analysis, the stages and decisions to be considered throughout the process.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Interamerican Society of Psychology
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Modelo de Ecuaciones Estructurales
dc.subject
Psicología
dc.subject
Análisis Factorial Confirmatorio
dc.subject
Educación
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Modelos de ecuaciones estructurales: usos en investigación psicológica y educativa
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-01-30T11:17:50Z
dc.identifier.eissn
2329-4795
dc.journal.volume
52
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
345-357
dc.journal.pais
Estados Unidos
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.journal.title
Revista Interamericana de Psicología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journal.sipsych.org/index.php/IJP/article/view/388
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.30849/rip20ijp.v52i3.388
Archivos asociados