Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en educación física

Título: Flipped educational proposal in future physical education teachers training
Riccetti, Ana ElisaIcon ; Rigo, Daiana YamilaIcon
Fecha de publicación: 12/2018
Editorial: Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes. Facultad de Educación Física
Revista: Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte
ISSN: 1688-4949
e-ISSN: 2393-6444
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Describimos una propuesta de clase invertida en el Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Se diseñó e implementó la experiencia utilizando la red social Facebook y la selección de videos cortos, la misma se realizó en dos grupos con distintos docentes. Se recuperaron las percepciones y sugerencias sobre el modelo de clase invertida con un cuestionario ad hoc de preguntas cerradas y abiertas, también se analizaron las frecuencias de los intercambios, publicaciones y comentarios en Facebook. Los resultados muestran aspectos altamente positivos como la autonomía de los estudiantes, el rol guía y facilitador del docente. Se concluye que es importante la planificación de clases invertidas y el acompañamiento sostenido para promover la autorregulación en los estudiantes.
 
We describe a flipped class proposal in the Teacher in Physical Education of the Universidad Nacional of Río Cuarto, Argentina. The experience was designed and implemented using the social network Facebook and the selection of short videos, it was carried out in two groups with different teachers. The perceptions and suggestions on the flipped class model were recovered with an ad hoc questionnaire of closed and open questions, frequencies of exchanges, publications and comments on Facebook were also analyzed. The results show highly positive aspects such as the autonomy of the students, the guiding role and facilitator of the teacher. It is concluded that the planning of flipped classes and the sustained accompaniment to promote self-regulation in students is important.
 
Palabras clave: Clase invertida , Rol docente , Percepciones , Rol del estudiante
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 129.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/186169
URL: http://www.accede.iuacj.edu.uy/handle/20.500.12729/315
DOI: https://doi.org/10.28997/ruefd.v0i11.2
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7410372
Colecciones
Articulos (ISTE)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Riccetti, Ana Elisa; Rigo, Daiana Yamila; Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en educación física; Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes. Facultad de Educación Física; Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; 11; 11; 12-2018; 18-26
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES