Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Riccetti, Ana Elisa  
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.date.available
2023-01-30T18:18:34Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Riccetti, Ana Elisa; Rigo, Daiana Yamila; Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en educación física; Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes. Facultad de Educación Física; Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; 11; 11; 12-2018; 18-26  
dc.identifier.issn
1688-4949  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186169  
dc.description.abstract
Describimos una propuesta de clase invertida en el Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Se diseñó e implementó la experiencia utilizando la red social Facebook y la selección de videos cortos, la misma se realizó en dos grupos con distintos docentes. Se recuperaron las percepciones y sugerencias sobre el modelo de clase invertida con un cuestionario ad hoc de preguntas cerradas y abiertas, también se analizaron las frecuencias de los intercambios, publicaciones y comentarios en Facebook. Los resultados muestran aspectos altamente positivos como la autonomía de los estudiantes, el rol guía y facilitador del docente. Se concluye que es importante la planificación de clases invertidas y el acompañamiento sostenido para promover la autorregulación en los estudiantes.  
dc.description.abstract
We describe a flipped class proposal in the Teacher in Physical Education of the Universidad Nacional of Río Cuarto, Argentina. The experience was designed and implemented using the social network Facebook and the selection of short videos, it was carried out in two groups with different teachers. The perceptions and suggestions on the flipped class model were recovered with an ad hoc questionnaire of closed and open questions, frequencies of exchanges, publications and comments on Facebook were also analyzed. The results show highly positive aspects such as the autonomy of the students, the guiding role and facilitator of the teacher. It is concluded that the planning of flipped classes and the sustained accompaniment to promote self-regulation in students is important.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes. Facultad de Educación Física  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Clase invertida  
dc.subject
Rol docente  
dc.subject
Percepciones  
dc.subject
Rol del estudiante  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en educación física  
dc.title
Flipped educational proposal in future physical education teachers training  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-01-30T11:17:57Z  
dc.identifier.eissn
2393-6444  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
18-26  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Riccetti, Ana Elisa. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Educación Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.accede.iuacj.edu.uy/handle/20.500.12729/315  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.28997/ruefd.v0i11.2  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7410372