Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Riccetti, Ana Elisa
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila
dc.date.available
2023-01-30T18:18:34Z
dc.date.issued
2018-12
dc.identifier.citation
Riccetti, Ana Elisa; Rigo, Daiana Yamila; Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en educación física; Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes. Facultad de Educación Física; Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; 11; 11; 12-2018; 18-26
dc.identifier.issn
1688-4949
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186169
dc.description.abstract
Describimos una propuesta de clase invertida en el Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Se diseñó e implementó la experiencia utilizando la red social Facebook y la selección de videos cortos, la misma se realizó en dos grupos con distintos docentes. Se recuperaron las percepciones y sugerencias sobre el modelo de clase invertida con un cuestionario ad hoc de preguntas cerradas y abiertas, también se analizaron las frecuencias de los intercambios, publicaciones y comentarios en Facebook. Los resultados muestran aspectos altamente positivos como la autonomía de los estudiantes, el rol guía y facilitador del docente. Se concluye que es importante la planificación de clases invertidas y el acompañamiento sostenido para promover la autorregulación en los estudiantes.
dc.description.abstract
We describe a flipped class proposal in the Teacher in Physical Education of the Universidad Nacional of Río Cuarto, Argentina. The experience was designed and implemented using the social network Facebook and the selection of short videos, it was carried out in two groups with different teachers. The perceptions and suggestions on the flipped class model were recovered with an ad hoc questionnaire of closed and open questions, frequencies of exchanges, publications and comments on Facebook were also analyzed. The results show highly positive aspects such as the autonomy of the students, the guiding role and facilitator of the teacher. It is concluded that the planning of flipped classes and the sustained accompaniment to promote self-regulation in students is important.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes. Facultad de Educación Física
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Clase invertida
dc.subject
Rol docente
dc.subject
Percepciones
dc.subject
Rol del estudiante
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en educación física
dc.title
Flipped educational proposal in future physical education teachers training
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-01-30T11:17:57Z
dc.identifier.eissn
2393-6444
dc.journal.volume
11
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
18-26
dc.journal.pais
Uruguay
dc.journal.ciudad
Montevideo
dc.description.fil
Fil: Riccetti, Ana Elisa. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Educación Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina
dc.journal.title
Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.accede.iuacj.edu.uy/handle/20.500.12729/315
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.28997/ruefd.v0i11.2
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7410372
Archivos asociados