Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pozzo, María Isabel Rita
dc.date.available
2023-01-27T12:20:59Z
dc.date.issued
2019-11
dc.identifier.citation
Pozzo, María Isabel Rita; Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional: El caso del proyecto VISIR+; Institute of Electrical and Electronics Engineers; IEEE Journal of Latin-American Learning Technologies; 14; 4; 11-2019; 151-158
dc.identifier.issn
1932-8540
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/185876
dc.description.abstract
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre los logros y desafíos de la cooperación académica internacional para contribuir a la formación profesional en educación superior. Para lograr este objetivo, describe aspectos relevantes inherentes a la modalidad a través de un estudio de caso centrado en un proyecto multilateral; específicamente, el proyecto VISIR + que involucra carreras de ingeniería de seis países latinoamericanos y europeos. Metodológicamente, se basa en la observación participante en diferentes instancias de su implementación (reuniones en persona e intercambios virtuales). Los resultados permiten sistematizar sus logros y desafíos, con el fin de promover la cooperación académica internacional como estrategia fundamental para el mejoramiento de la educación superior.
dc.description.abstract
This article presents the results of a research on the achievements and challenges of international academic cooperation to contribute to professional training in higher education. To achieve this goal, it describes relevant aspects inherent to the modality through a case study focused in a multilateral Project; specifically, the VISIR + Project that involves engineering careers from six Latin American and European countries. Methodologically, it is based on participant observation in different instances of its implementation (in person meetings and virtual interchanges). The results allow to systematize its achievements and challenges, in order to promote international academic cooperation as a fundamental strategy for the improvement of higher education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Institute of Electrical and Electronics Engineers
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COOPERACIÓN EDUCATIVA
dc.subject
EDUCACIÓN EN INGENIERÍA
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subject
VISIR
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional: El caso del proyecto VISIR+
dc.title
Achievements and challenges of international academic cooperation: The case of VISIR+ Project
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-12-22T14:23:35Z
dc.identifier.eissn
2255-5706
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
4
dc.journal.pagination
151-158
dc.journal.pais
Estados Unidos
dc.journal.ciudad
Nueva York
dc.description.fil
Fil: Pozzo, María Isabel Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
IEEE Journal of Latin-American Learning Technologies
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/21808
Archivos asociados