Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pozzo, María Isabel Rita  
dc.date.available
2023-01-27T12:20:59Z  
dc.date.issued
2019-11  
dc.identifier.citation
Pozzo, María Isabel Rita; Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional: El caso del proyecto VISIR+; Institute of Electrical and Electronics Engineers; IEEE Journal of Latin-American Learning Technologies; 14; 4; 11-2019; 151-158  
dc.identifier.issn
1932-8540  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/185876  
dc.description.abstract
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre los logros y desafíos de la cooperación académica internacional para contribuir a la formación profesional en educación superior. Para lograr este objetivo, describe aspectos relevantes inherentes a la modalidad a través de un estudio de caso centrado en un proyecto multilateral; específicamente, el proyecto VISIR + que involucra carreras de ingeniería de seis países latinoamericanos y europeos. Metodológicamente, se basa en la observación participante en diferentes instancias de su implementación (reuniones en persona e intercambios virtuales). Los resultados permiten sistematizar sus logros y desafíos, con el fin de promover la cooperación académica internacional como estrategia fundamental para el mejoramiento de la educación superior.  
dc.description.abstract
This article presents the results of a research on the achievements and challenges of international academic cooperation to contribute to professional training in higher education. To achieve this goal, it describes relevant aspects inherent to the modality through a case study focused in a multilateral Project; specifically, the VISIR + Project that involves engineering careers from six Latin American and European countries. Methodologically, it is based on participant observation in different instances of its implementation (in person meetings and virtual interchanges). The results allow to systematize its achievements and challenges, in order to promote international academic cooperation as a fundamental strategy for the improvement of higher education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Institute of Electrical and Electronics Engineers  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COOPERACIÓN EDUCATIVA  
dc.subject
EDUCACIÓN EN INGENIERÍA  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject
VISIR  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional: El caso del proyecto VISIR+  
dc.title
Achievements and challenges of international academic cooperation: The case of VISIR+ Project  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-12-22T14:23:35Z  
dc.identifier.eissn
2255-5706  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
151-158  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
Nueva York  
dc.description.fil
Fil: Pozzo, María Isabel Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
IEEE Journal of Latin-American Learning Technologies  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/21808