Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional: El caso del proyecto VISIR+

Título: Achievements and challenges of international academic cooperation: The case of VISIR+ Project
Pozzo, María Isabel RitaIcon
Fecha de publicación: 11/2019
Editorial: Institute of Electrical and Electronics Engineers
Revista: IEEE Journal of Latin-American Learning Technologies
ISSN: 1932-8540
e-ISSN: 2255-5706
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre los logros y desafíos de la cooperación académica internacional para contribuir a la formación profesional en educación superior. Para lograr este objetivo, describe aspectos relevantes inherentes a la modalidad a través de un estudio de caso centrado en un proyecto multilateral; específicamente, el proyecto VISIR + que involucra carreras de ingeniería de seis países latinoamericanos y europeos. Metodológicamente, se basa en la observación participante en diferentes instancias de su implementación (reuniones en persona e intercambios virtuales). Los resultados permiten sistematizar sus logros y desafíos, con el fin de promover la cooperación académica internacional como estrategia fundamental para el mejoramiento de la educación superior.
 
This article presents the results of a research on the achievements and challenges of international academic cooperation to contribute to professional training in higher education. To achieve this goal, it describes relevant aspects inherent to the modality through a case study focused in a multilateral Project; specifically, the VISIR + Project that involves engineering careers from six Latin American and European countries. Methodologically, it is based on participant observation in different instances of its implementation (in person meetings and virtual interchanges). The results allow to systematize its achievements and challenges, in order to promote international academic cooperation as a fundamental strategy for the improvement of higher education.
 
Palabras clave: COOPERACIÓN EDUCATIVA , EDUCACIÓN EN INGENIERÍA , EDUCACIÓN SUPERIOR , VISIR
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 494.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/185876
URL: https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/21808
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Pozzo, María Isabel Rita; Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional: El caso del proyecto VISIR+; Institute of Electrical and Electronics Engineers; IEEE Journal of Latin-American Learning Technologies; 14; 4; 11-2019; 151-158
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES