Artículo
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre los logros y desafíos de la cooperación académica internacional para contribuir a la formación profesional en educación superior. Para lograr este objetivo, describe aspectos relevantes inherentes a la modalidad a través de un estudio de caso centrado en un proyecto multilateral; específicamente, el proyecto VISIR + que involucra carreras de ingeniería de seis países latinoamericanos y europeos. Metodológicamente, se basa en la observación participante en diferentes instancias de su implementación (reuniones en persona e intercambios virtuales). Los resultados permiten sistematizar sus logros y desafíos, con el fin de promover la cooperación académica internacional como estrategia fundamental para el mejoramiento de la educación superior. This article presents the results of a research on the achievements and challenges of international academic cooperation to contribute to professional training in higher education. To achieve this goal, it describes relevant aspects inherent to the modality through a case study focused in a multilateral Project; specifically, the VISIR + Project that involves engineering careers from six Latin American and European countries. Methodologically, it is based on participant observation in different instances of its implementation (in person meetings and virtual interchanges). The results allow to systematize its achievements and challenges, in order to promote international academic cooperation as a fundamental strategy for the improvement of higher education.
Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional: El caso del proyecto VISIR+
Título:
Achievements and challenges of international academic cooperation: The case of VISIR+ Project
Fecha de publicación:
11/2019
Editorial:
Institute of Electrical and Electronics Engineers
Revista:
IEEE Journal of Latin-American Learning Technologies
ISSN:
1932-8540
e-ISSN:
2255-5706
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
COOPERACIÓN EDUCATIVA
,
EDUCACIÓN EN INGENIERÍA
,
EDUCACIÓN SUPERIOR
,
VISIR
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Pozzo, María Isabel Rita; Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional: El caso del proyecto VISIR+; Institute of Electrical and Electronics Engineers; IEEE Journal of Latin-American Learning Technologies; 14; 4; 11-2019; 151-158
Compartir