Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Serra, María Florencia

dc.date.available
2023-01-25T20:32:03Z
dc.date.issued
2021-06
dc.identifier.citation
Serra, María Florencia; Configuraciones espaciales en la escuela secundaria rural argentina: el caso de una escuela cordobesa; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Educación y Vínculos; 7; 6-2021; 122-136
dc.identifier.issn
2591-6327
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/185620
dc.description.abstract
En este artículo analizamos las relaciones del espacio escolar con la arquitectura para la educación, las configuraciones espaciales y los procesos educativos en una escuela secundaria del medio rural. Focalizando en los actores, indagamos en la historia de desarrollo del conjunto escolar y analizamos usos, sentidos y experiencias que en el espacio escolar acontecen. Presentamos el caso de una escuela secundaria rural organizada en pluricurso, con albergue optativo mixto, ubicada en el Valle de Traslasierra (Córdoba - Argentina). Los procesos de apropiación y traducción del conjunto escolar son notas características de la identidad que cada escuela configura y pueden verse cristalizadas en lo espacial.
dc.description.abstract
In this article we analyze the relationships between school space and architecture for education, spatial configurations and educational processes in a rural high school. Focusing on the actors, we investigate the development history of the school complex and we analyze uses, meanings and experiences that take place in the school space. We present the case of a rural high school organized in multi-course, with mixed optional shelter, located in the Valle de Traslasierra (Córdoba - Argentina). The processes of appropriation and translation of the school complex are characteristic notes of the identity that each school configures and can be seen crystallized in the spatial sphere.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CONFIGURACIONES ESPACIALES
dc.subject
ESPACIO ESCOLAR
dc.subject
APROPIACIÓN
dc.subject
EDUCACIÓN RURAL
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Configuraciones espaciales en la escuela secundaria rural argentina: el caso de una escuela cordobesa
dc.title
Spatial configurations in the Argentine rural secondary school: the case of a Cordoba school
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-12-06T10:53:16Z
dc.journal.number
7
dc.journal.pagination
122-136
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Parana
dc.description.fil
Fil: Serra, María Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina
dc.journal.title
Educación y Vínculos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1023
Archivos asociados