Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Serra, María Florencia  
dc.date.available
2023-01-25T20:32:03Z  
dc.date.issued
2021-06  
dc.identifier.citation
Serra, María Florencia; Configuraciones espaciales en la escuela secundaria rural argentina: el caso de una escuela cordobesa; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Educación y Vínculos; 7; 6-2021; 122-136  
dc.identifier.issn
2591-6327  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/185620  
dc.description.abstract
En este artículo analizamos las relaciones del espacio escolar con la arquitectura para la educación, las configuraciones espaciales y los procesos educativos en una escuela secundaria del medio rural. Focalizando en los actores, indagamos en la historia de desarrollo del conjunto escolar y analizamos usos, sentidos y experiencias que en el espacio escolar acontecen. Presentamos el caso de una escuela secundaria rural organizada en pluricurso, con albergue optativo mixto, ubicada en el Valle de Traslasierra (Córdoba - Argentina). Los procesos de apropiación y traducción del conjunto escolar son notas características de la identidad que cada escuela configura y pueden verse cristalizadas en lo espacial.  
dc.description.abstract
In this article we analyze the relationships between school space and architecture for education, spatial configurations and educational processes in a rural high school. Focusing on the actors, we investigate the development history of the school complex and we analyze uses, meanings and experiences that take place in the school space. We present the case of a rural high school organized in multi-course, with mixed optional shelter, located in the Valle de Traslasierra (Córdoba - Argentina). The processes of appropriation and translation of the school complex are characteristic notes of the identity that each school configures and can be seen crystallized in the spatial sphere.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONFIGURACIONES ESPACIALES  
dc.subject
ESPACIO ESCOLAR  
dc.subject
APROPIACIÓN  
dc.subject
EDUCACIÓN RURAL  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Configuraciones espaciales en la escuela secundaria rural argentina: el caso de una escuela cordobesa  
dc.title
Spatial configurations in the Argentine rural secondary school: the case of a Cordoba school  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-06T10:53:16Z  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
122-136  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Parana  
dc.description.fil
Fil: Serra, María Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina  
dc.journal.title
Educación y Vínculos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1023