Artículo
En este artículo analizamos las relaciones del espacio escolar con la arquitectura para la educación, las configuraciones espaciales y los procesos educativos en una escuela secundaria del medio rural. Focalizando en los actores, indagamos en la historia de desarrollo del conjunto escolar y analizamos usos, sentidos y experiencias que en el espacio escolar acontecen. Presentamos el caso de una escuela secundaria rural organizada en pluricurso, con albergue optativo mixto, ubicada en el Valle de Traslasierra (Córdoba - Argentina). Los procesos de apropiación y traducción del conjunto escolar son notas características de la identidad que cada escuela configura y pueden verse cristalizadas en lo espacial. In this article we analyze the relationships between school space and architecture for education, spatial configurations and educational processes in a rural high school. Focusing on the actors, we investigate the development history of the school complex and we analyze uses, meanings and experiences that take place in the school space. We present the case of a rural high school organized in multi-course, with mixed optional shelter, located in the Valle de Traslasierra (Córdoba - Argentina). The processes of appropriation and translation of the school complex are characteristic notes of the identity that each school configures and can be seen crystallized in the spatial sphere.
Configuraciones espaciales en la escuela secundaria rural argentina: el caso de una escuela cordobesa
Título:
Spatial configurations in the Argentine rural secondary school: the case of a Cordoba school
Fecha de publicación:
06/2021
Editorial:
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación
Revista:
Educación y Vínculos
ISSN:
2591-6327
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Serra, María Florencia; Configuraciones espaciales en la escuela secundaria rural argentina: el caso de una escuela cordobesa; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Educación y Vínculos; 7; 6-2021; 122-136
Compartir