Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Conceptual development through computer simulation: a case study in Physics

Título: Desarrollo conceptual a través de simulaciones computacionales: un estudio de caso en física
Velasco, Juan JoséIcon ; Buteler, Laura MariaIcon ; Coleoni, Enrique AndresIcon
Fecha de publicación: 05/11/2021
Editorial: Asociación de Profesores de Física
Revista: Revista de Enseñanza de la Física
ISSN: 2250-6101
e-ISSN: 0326-7091
Idioma: Inglés
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Este trabajo indaga cómo los estudiantes se involucran con una simulación, durante la resolución de un problema, y aprenden. Es un estudio de caso con tres grupos de estudiantes universitarios que resuelven un problema de termodinámica (ciclo de Carnot) asistidos por una simulación computacional específicamente diseñada para esa circunstancia. Se utiliza la Teoría de Clases de Coordinación para interpretar los resultados. Estos revelan que existen tres tipos distintos de interacción entre los estudiantes y la simulación que promueven el desarrollo conceptual de los grupos participantes.
 
This paper investigates how students engage with a simulation, during problem solving, and learn. It is a case study with three groups of university students solving a thermodynamics problem (Carnot cycle) assisted by a computational simulation specifically designed for that circumstance. Coordination Class Theory is used to interpret the results. These reveal that there are three distinct types of interaction between students and simulation that promote the conceptual development of the participating groups.
 
Palabras clave: SIMULACIONES COMPUTACIONALES , CAMBIO CONCEPTUAL , TEORÍA DE CLASES DE COORDINACIÓN , TERMODINÁMICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 493.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/185125
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35308
DOI: https://doi.org/10.55767/2451.6007.v33.n2.35308
Colecciones
Articulos(IFEG)
Articulos de INST.DE FISICA ENRIQUE GAVIOLA
Citación
Velasco, Juan José; Buteler, Laura Maria; Coleoni, Enrique Andres; Conceptual development through computer simulation: a case study in Physics; Asociación de Profesores de Física; Revista de Enseñanza de la Física; 33; 2; 5-11-2021; 529-536
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES