Artículo
Este trabajo indaga cómo los estudiantes se involucran con una simulación, durante la resolución de un problema, y aprenden. Es un estudio de caso con tres grupos de estudiantes universitarios que resuelven un problema de termodinámica (ciclo de Carnot) asistidos por una simulación computacional específicamente diseñada para esa circunstancia. Se utiliza la Teoría de Clases de Coordinación para interpretar los resultados. Estos revelan que existen tres tipos distintos de interacción entre los estudiantes y la simulación que promueven el desarrollo conceptual de los grupos participantes. This paper investigates how students engage with a simulation, during problem solving, and learn. It is a case study with three groups of university students solving a thermodynamics problem (Carnot cycle) assisted by a computational simulation specifically designed for that circumstance. Coordination Class Theory is used to interpret the results. These reveal that there are three distinct types of interaction between students and simulation that promote the conceptual development of the participating groups.
Conceptual development through computer simulation: a case study in Physics
Título:
Desarrollo conceptual a través de simulaciones computacionales: un estudio de caso en física
Fecha de publicación:
05/11/2021
Editorial:
Asociación de Profesores de Física
Revista:
Revista de Enseñanza de la Física
ISSN:
2250-6101
e-ISSN:
0326-7091
Idioma:
Inglés
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IFEG)
Articulos de INST.DE FISICA ENRIQUE GAVIOLA
Articulos de INST.DE FISICA ENRIQUE GAVIOLA
Citación
Velasco, Juan José; Buteler, Laura Maria; Coleoni, Enrique Andres; Conceptual development through computer simulation: a case study in Physics; Asociación de Profesores de Física; Revista de Enseñanza de la Física; 33; 2; 5-11-2021; 529-536
Compartir
Altmétricas