Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Millenaar, Verónica  
dc.contributor.author
Jacinto, Claudia Gabriela  
dc.date.available
2023-01-19T11:29:03Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
¿Hay una agenda de género en la Formación Profesional?: Estudio comparativo de casos en la Ciudad de Buenos Aires; 15° Congreso Nacional de Estudios del Trabajo Lxs trabajadorxs, la producción y la reproducción de la vida social en crisis. Cambios y persistencias en un contexto de pandemia; Argentina; 2021; 1-24  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/184976  
dc.description.abstract
Los temas de género ocupan un lugar relevante en la agenda de las políticas públicas. Esta incorporación, con mayores o menores impulsos, tiene ya un recorrido histórico de décadas. Han sido importantes los aportes de las convenciones internacionales, que marcan metas a nivel global, e influyen en el diseño y readecuación de las políticas locales. En el caso de las políticas educativas, ya se cuenta con más de 15 años de recorrido en relación a dichas incorporaciones, siendo la Ley de Educación Sexual Integral un hito en este sentido, que se ve acompañada por otros programas e iniciativas. Sin embargo, la temática se vio vigorizada y ubicada en un lugar relevante cuando la misma "ganó la calle", principalmente a raíz de la marcha del "Ni una menos" -en contra de la violencia de género y los femicidios- como así también a partir de las movilizaciones a favor del aborto legal, que culminó en la sanción de la Ley 27.610 de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo a fines del año 2020.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Especialistas en Estudios del Trabajo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Genero  
dc.subject
Estudio comparativo  
dc.subject
Formacion profesional  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Hay una agenda de género en la Formación Profesional?: Estudio comparativo de casos en la Ciudad de Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-09-19T15:32:25Z  
dc.journal.pagination
1-24  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Millenaar, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Jacinto, Claudia Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://aset.org.ar/congresos/  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
15° Congreso Nacional de Estudios del Trabajo Lxs trabajadorxs, la producción y la reproducción de la vida social en crisis. Cambios y persistencias en un contexto de pandemia  
dc.date.evento
2021-12-01  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo  
dc.source.libro
15° Congreso Nacional de Estudios del Trabajo Lxs trabajadorxs, la producción y la reproducción de la vida social en crisis. Cambios y persistencias en un contexto de pandemia  
dc.date.eventoHasta
2021-12-03  
dc.type
Congreso