Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.author
Rovere, Romina  
dc.date.available
2023-01-12T20:53:14Z  
dc.date.issued
2021-07-28  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Rovere, Romina; El compromiso académico estudiantil presente en una educación expandida por el uso de las TIC; Universidad Andina Simón Bolívar. Área de Educación; Revista Andina de Educación; 4; 2; 28-7-2021; 46-55  
dc.identifier.issn
2631-2816  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/184604  
dc.description.abstract
La investigación que se presenta tiene como objetivo describir, desde las percepciones de estudiantes universitarios, el compromiso académico asumido frente a una experiencia educativa expandida mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Participan en el estudio 56estudiantes universitarios, quienes accedieron a contestar un cuestionario integrado por preguntas abiertas referidas a tres ejes: promoción del compromiso, TIC y futuras prácticas docentes. Los estudiantes perciben la experiencia como novedosa y con rasgos asociados a la promoción del compromiso, aprendizajes ubicuos y no planificados con implicaciones relacionadas con la formación docente. Se concluye que es importante expandir los contextos educativos para potenciar el interés, la participación y la agencia de los alumnos universitarios.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Andina Simón Bolívar. Área de Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMPROMISO ACADÉMICO  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR VIRTUAL  
dc.subject
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El compromiso académico estudiantil presente en una educación expandida por el uso de las TIC  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-22T00:59:13Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
46-55  
dc.journal.pais
Ecuador  
dc.journal.ciudad
Quito  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rovere, Romina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Revista Andina de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.32719/26312816.2020.4.2.6