Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila
dc.contributor.author
Rovere, Romina
dc.date.available
2023-01-12T20:53:14Z
dc.date.issued
2021-07-28
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Rovere, Romina; El compromiso académico estudiantil presente en una educación expandida por el uso de las TIC; Universidad Andina Simón Bolívar. Área de Educación; Revista Andina de Educación; 4; 2; 28-7-2021; 46-55
dc.identifier.issn
2631-2816
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/184604
dc.description.abstract
La investigación que se presenta tiene como objetivo describir, desde las percepciones de estudiantes universitarios, el compromiso académico asumido frente a una experiencia educativa expandida mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Participan en el estudio 56estudiantes universitarios, quienes accedieron a contestar un cuestionario integrado por preguntas abiertas referidas a tres ejes: promoción del compromiso, TIC y futuras prácticas docentes. Los estudiantes perciben la experiencia como novedosa y con rasgos asociados a la promoción del compromiso, aprendizajes ubicuos y no planificados con implicaciones relacionadas con la formación docente. Se concluye que es importante expandir los contextos educativos para potenciar el interés, la participación y la agencia de los alumnos universitarios.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Andina Simón Bolívar. Área de Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMPROMISO ACADÉMICO
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR VIRTUAL
dc.subject
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El compromiso académico estudiantil presente en una educación expandida por el uso de las TIC
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-22T00:59:13Z
dc.journal.volume
4
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
46-55
dc.journal.pais
Ecuador
dc.journal.ciudad
Quito
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rovere, Romina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.journal.title
Revista Andina de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.32719/26312816.2020.4.2.6
Archivos asociados