Artículo
El compromiso académico estudiantil presente en una educación expandida por el uso de las TIC
Fecha de publicación:
28/07/2021
Editorial:
Universidad Andina Simón Bolívar. Área de Educación
Revista:
Revista Andina de Educación
ISSN:
2631-2816
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La investigación que se presenta tiene como objetivo describir, desde las percepciones de estudiantes universitarios, el compromiso académico asumido frente a una experiencia educativa expandida mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Participan en el estudio 56estudiantes universitarios, quienes accedieron a contestar un cuestionario integrado por preguntas abiertas referidas a tres ejes: promoción del compromiso, TIC y futuras prácticas docentes. Los estudiantes perciben la experiencia como novedosa y con rasgos asociados a la promoción del compromiso, aprendizajes ubicuos y no planificados con implicaciones relacionadas con la formación docente. Se concluye que es importante expandir los contextos educativos para potenciar el interés, la participación y la agencia de los alumnos universitarios.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ISTE)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Rigo, Daiana Yamila; Rovere, Romina; El compromiso académico estudiantil presente en una educación expandida por el uso de las TIC; Universidad Andina Simón Bolívar. Área de Educación; Revista Andina de Educación; 4; 2; 28-7-2021; 46-55
Compartir
Altmétricas