Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.author
Piretro, Marta  
dc.contributor.author
Armas, María Celeste  
dc.contributor.author
Chesta, Rosana Cecilia  
dc.date.available
2023-01-12T20:52:53Z  
dc.date.issued
2021-06  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Piretro, Marta; Armas, María Celeste; Chesta, Rosana Cecilia; Feria de innovación educativa un estudio para repensar la práctica profesional desde los trayectos educativos de los estudiantes; Universidad de Extremadura; Campo Abierto. Revista de Educación; 40; 2; 6-2021; 207-209  
dc.identifier.issn
0213-9529  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/184602  
dc.description.abstract
El escrito presenta un estudio sobre el desarrollo de una feria de innovación educativa. Se buscó describir las percepciones construidas por los estudiantes de los profesorados de Educación Inicial[i] sobre una feria de innovación educativa diseñada para reflexionar sobre la práctica profesional desde las propias trayectorias educativas. De la investigación participaron 34 estudiantes de tres instituciones de nivel superior de Argentina, que cursaban el Profesorado o la Licenciatura en Educación Inicial. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Los resultados muestran la importancia otorgada por los estudiantes a los espacios pensados para reflexionar sobre sus acciones de formarse en vista a la posibilidad de registrar, hacer conscientes y generar procesos de innovaciones en los espacios de las prácticas de formación. Finalmente, lo encontrado permite reconocer la importancia de educar pensando en objetos, sujetos y contextos para generar rupturas en los modos de hacer, aprender y enseñar de los futuros formadores.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Extremadura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Innovación  
dc.subject
Práctica profesional  
dc.subject
Educación superior  
dc.subject
Educación inicial  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Feria de innovación educativa un estudio para repensar la práctica profesional desde los trayectos educativos de los estudiantes  
dc.title
Educational innovation fair a study to rethink professional practice from the educational paths of students  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-22T00:59:26Z  
dc.journal.volume
40  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
207-209  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Extremadura  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Piretro, Marta. Instituto Superior Ramon Menendez Pidal.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Armas, María Celeste. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Historia. Centro de Investigaciones Históricas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chesta, Rosana Cecilia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Campo Abierto. Revista de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/587091