Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Feria de innovación educativa un estudio para repensar la práctica profesional desde los trayectos educativos de los estudiantes

Título: Educational innovation fair a study to rethink professional practice from the educational paths of students
Rigo, Daiana YamilaIcon ; Piretro, Marta; Armas, María CelesteIcon ; Chesta, Rosana Cecilia
Fecha de publicación: 06/2021
Editorial: Universidad de Extremadura
Revista: Campo Abierto. Revista de Educación
ISSN: 0213-9529
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

El escrito presenta un estudio sobre el desarrollo de una feria de innovación educativa. Se buscó describir las percepciones construidas por los estudiantes de los profesorados de Educación Inicial[i] sobre una feria de innovación educativa diseñada para reflexionar sobre la práctica profesional desde las propias trayectorias educativas. De la investigación participaron 34 estudiantes de tres instituciones de nivel superior de Argentina, que cursaban el Profesorado o la Licenciatura en Educación Inicial. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Los resultados muestran la importancia otorgada por los estudiantes a los espacios pensados para reflexionar sobre sus acciones de formarse en vista a la posibilidad de registrar, hacer conscientes y generar procesos de innovaciones en los espacios de las prácticas de formación. Finalmente, lo encontrado permite reconocer la importancia de educar pensando en objetos, sujetos y contextos para generar rupturas en los modos de hacer, aprender y enseñar de los futuros formadores.
Palabras clave: Innovación , Práctica profesional , Educación superior , Educación inicial
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 185.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/184602
URL: https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/587091
Colecciones
Articulos (ISTE)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Rigo, Daiana Yamila; Piretro, Marta; Armas, María Celeste; Chesta, Rosana Cecilia; Feria de innovación educativa un estudio para repensar la práctica profesional desde los trayectos educativos de los estudiantes; Universidad de Extremadura; Campo Abierto. Revista de Educación; 40; 2; 6-2021; 207-209
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES