Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Villarreal, Agustín  
dc.contributor.author
Pignotti, Julia  
dc.contributor.author
Hilario Carvajal Behrends, José  
dc.date.available
2023-01-02T17:50:04Z  
dc.date.issued
2021-04  
dc.identifier.citation
Villarreal, Agustín; Pignotti, Julia; Hilario Carvajal Behrends, José; Una mirada de los vínculos socio-educativos del Instituto Superior de Formación Docente en el desarrollo urbano de las localidades periféricas; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Entramados: educación y sociedad; 8; 9; 4-2021; 1-17  
dc.identifier.issn
2422-6459  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/182942  
dc.description.abstract
El artículo es producto de un trabajo de investigación realizado en el InstitutoSuperiordeFormación Docente Paulo Freire -ISFDPF-, de la Ciudad de Capioví, provincia de MisionesenlaRepública Argentina. En el trabajo se analizaron los vínculos sociales y culturales entreelInstituto y la comunidad, y analizó la influencia del contexto en la pedagogía de losagenteseducativos del Instituto. La metodología es de tipo cualitativa con un enfoque exploratorio–descriptivo. Los instrumentos fueron las entrevistas en profundidad y el registrodegeo-referenciación. El análisis se llevó a cabo por medio de una codificación de la informacióncon carácter descriptivo analítico e inferencial deductivo y el QGIS. Los resultados presentaronprácticas educativas, grupos de trabajo y relaciones interinstitucionales que consolidanunproceso de institucionalización con pertinencia territorial. Es así que la institucióneducativapresentó una oferta educativa en la región céntrica de la Provincia generandorelacionesinterinstitucionales como interculturales por medio de estrategias pedagógicas vinculantes.  
dc.description.abstract
The article is the outcome of a research that took place at the Paulo Freire Institute in the City of Capioví in the Argentine Republic. The work analyzed the social and cultural links between the Institute and the community, and analyzed the influence of context on the pedagogy of the Institute´s educational agents. Is based in a qualitative methodology with an exploratory-descriptive approach. The instruments were the in-depth interviews and the geo-referencing record. The analysis was carried out by means of a codification of the information with a descriptive analytical and deductive inferential character and the QGIS. The results presented educational practices, work groups and inter-institutional relations that consolidate an institutionalization process with territorial relevance. Therefore, the educational institution introduced an educational offer in the central region of the Province, generating interinstitutional and intercultural relationships through binding pedagogical strategies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Organic links  
dc.subject
Institutionalization process  
dc.subject
Socio-critical pedagogy  
dc.subject
Intercultural education  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Una mirada de los vínculos socio-educativos del Instituto Superior de Formación Docente en el desarrollo urbano de las localidades periféricas  
dc.title
A look at the links of the Superior Institute of Teacher Training in the urbandevelopment of peripheral localities  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-06T10:41:09Z  
dc.identifier.eissn
2422-6459  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Villarreal, Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pignotti, Julia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Hilario Carvajal Behrends, José. Universidad Nacional Experimental de Guayana; Venezuela  
dc.journal.title
Entramados: educación y sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/5024/5435