Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Villarreal, Agustín
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Pignotti, Julia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Hilario Carvajal Behrends, José
dc.date.available
2023-01-02T17:50:04Z
dc.date.issued
2021-04
dc.identifier.citation
Villarreal, Agustín; Pignotti, Julia; Hilario Carvajal Behrends, José; Una mirada de los vínculos socio-educativos del Instituto Superior de Formación Docente en el desarrollo urbano de las localidades periféricas; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Entramados: educación y sociedad; 8; 9; 4-2021; 1-17
dc.identifier.issn
2422-6459
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/182942
dc.description.abstract
El artículo es producto de un trabajo de investigación realizado en el InstitutoSuperiordeFormación Docente Paulo Freire -ISFDPF-, de la Ciudad de Capioví, provincia de MisionesenlaRepública Argentina. En el trabajo se analizaron los vínculos sociales y culturales entreelInstituto y la comunidad, y analizó la influencia del contexto en la pedagogía de losagenteseducativos del Instituto. La metodología es de tipo cualitativa con un enfoque exploratorio–descriptivo. Los instrumentos fueron las entrevistas en profundidad y el registrodegeo-referenciación. El análisis se llevó a cabo por medio de una codificación de la informacióncon carácter descriptivo analítico e inferencial deductivo y el QGIS. Los resultados presentaronprácticas educativas, grupos de trabajo y relaciones interinstitucionales que consolidanunproceso de institucionalización con pertinencia territorial. Es así que la institucióneducativapresentó una oferta educativa en la región céntrica de la Provincia generandorelacionesinterinstitucionales como interculturales por medio de estrategias pedagógicas vinculantes.
dc.description.abstract
The article is the outcome of a research that took place at the Paulo Freire Institute in the City of Capioví in the Argentine Republic. The work analyzed the social and cultural links between the Institute and the community, and analyzed the influence of context on the pedagogy of the Institute´s educational agents. Is based in a qualitative methodology with an exploratory-descriptive approach. The instruments were the in-depth interviews and the geo-referencing record. The analysis was carried out by means of a codification of the information with a descriptive analytical and deductive inferential character and the QGIS. The results presented educational practices, work groups and inter-institutional relations that consolidate an institutionalization process with territorial relevance. Therefore, the educational institution introduced an educational offer in the central region of the Province, generating interinstitutional and intercultural relationships through binding pedagogical strategies.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Organic links
dc.subject
Institutionalization process
dc.subject
Socio-critical pedagogy
dc.subject
Intercultural education
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Una mirada de los vínculos socio-educativos del Instituto Superior de Formación Docente en el desarrollo urbano de las localidades periféricas
dc.title
A look at the links of the Superior Institute of Teacher Training in the urbandevelopment of peripheral localities
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-10-06T10:41:09Z
dc.identifier.eissn
2422-6459
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
1-17
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Villarreal, Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pignotti, Julia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Hilario Carvajal Behrends, José. Universidad Nacional Experimental de Guayana; Venezuela
dc.journal.title
Entramados: educación y sociedad
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/5024/5435
Archivos asociados