Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Arnaudo, María Florencia  
dc.contributor.author
Ibañez Martín, María María  
dc.contributor.author
Morresi, Silvia Susana  
dc.date.available
2022-12-26T12:04:39Z  
dc.date.issued
2016-11  
dc.identifier.citation
Arnaudo, María Florencia; Ibañez Martín, María María; Morresi, Silvia Susana; Rendimiento de los alumnos bajo el modelo de aprendizaje basado en problemas: El caso de los alumnos de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Sur; Universidad Abierta Interamericana; Debate Universitario; 5; 9; 11-2016; 69-77  
dc.identifier.issn
2314-2138  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/182291  
dc.description.abstract
La problemática del abandono temprano de los estudios así como la prolongación de la carrera más allá de la duración teórica preocupan y ocupan a los actores involucrados en la prestación de servicios educativos de nivel superior. Si bien la deserción admite una multiplicidad de factores causales, en la literatura sobre el tema los motivos del abandono suelen agruparse en causas externas a las instituciones que hacen al bagaje personal de cada estudiante y causas inherentes a la organización y gestión de las instituciones. La finalidad de esta ponencia será indagar acerca del desempeño de los alumnos de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Sur, que se dicta bajo la modalidad de enseñanza aprendizaje basada en problemas, para compararlo con el comportamiento de los alumnos que cursan otras carreras que se dictan en la institución identificando las variables determinantes de las diferencias o semejanzas que se presenten.  
dc.description.abstract
The problem of early school leaving and prolonging the career beyond the theoretical duration concerned and occupied the actors involved in the provision of educational services level. While desertion supports a multiplicity of causal factors, literature abandonment motives are usually grouped into two groups: the personal background of each student and, on the other hand, causes inherent in the organization and management of institutions. The main objective of this study is to investigate the performance of students in the career of Medicine at the National University of South, which is issued in the form of learning based on problems, to compare it with the behavior of students taking other careers, identifying the variables that determine the differences or similarities that arise.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Abierta Interamericana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Rendimiento  
dc.subject
Abandono  
dc.subject
Educación Superior  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Rendimiento de los alumnos bajo el modelo de aprendizaje basado en problemas: El caso de los alumnos de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Sur  
dc.title
Student performance on the problem-based learning model: For students of the Medicine at the Universidad Nacional del Sur  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-02-22T12:50:23Z  
dc.identifier.eissn
2314-1530  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
69-77  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Arnaudo, María Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ibañez Martín, María María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Morresi, Silvia Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.journal.title
Debate Universitario  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6467995