Artículo
La problemática del abandono temprano de los estudios así como la prolongación de la carrera más allá de la duración teórica preocupan y ocupan a los actores involucrados en la prestación de servicios educativos de nivel superior. Si bien la deserción admite una multiplicidad de factores causales, en la literatura sobre el tema los motivos del abandono suelen agruparse en causas externas a las instituciones que hacen al bagaje personal de cada estudiante y causas inherentes a la organización y gestión de las instituciones. La finalidad de esta ponencia será indagar acerca del desempeño de los alumnos de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Sur, que se dicta bajo la modalidad de enseñanza aprendizaje basada en problemas, para compararlo con el comportamiento de los alumnos que cursan otras carreras que se dictan en la institución identificando las variables determinantes de las diferencias o semejanzas que se presenten. The problem of early school leaving and prolonging the career beyond the theoretical duration concerned and occupied the actors involved in the provision of educational services level. While desertion supports a multiplicity of causal factors, literature abandonment motives are usually grouped into two groups: the personal background of each student and, on the other hand, causes inherent in the organization and management of institutions. The main objective of this study is to investigate the performance of students in the career of Medicine at the National University of South, which is issued in the form of learning based on problems, to compare it with the behavior of students taking other careers, identifying the variables that determine the differences or similarities that arise.
Rendimiento de los alumnos bajo el modelo de aprendizaje basado en problemas: El caso de los alumnos de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Sur
Título:
Student performance on the problem-based learning model: For students of the Medicine at the Universidad Nacional del Sur
Fecha de publicación:
11/2016
Editorial:
Universidad Abierta Interamericana
Revista:
Debate Universitario
ISSN:
2314-2138
e-ISSN:
2314-1530
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Rendimiento
,
Abandono
,
Educación Superior
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIESS)
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Citación
Arnaudo, María Florencia; Ibañez Martín, María María; Morresi, Silvia Susana; Rendimiento de los alumnos bajo el modelo de aprendizaje basado en problemas: El caso de los alumnos de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Sur; Universidad Abierta Interamericana; Debate Universitario; 5; 9; 11-2016; 69-77
Compartir