Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lopez Romorini, Maria Verónica  
dc.contributor.author
Perlo, Claudia Liliana  
dc.date.available
2017-06-14T19:25:14Z  
dc.date.issued
2016-06  
dc.identifier.citation
Lopez Romorini, Maria Verónica; Perlo, Claudia Liliana; Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un caso; Universidad del Centro Educativo Latinoamericano; Invenio; 19; 36; 6-2016; 11-33  
dc.identifier.issn
0329-3475  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/18194  
dc.description.abstract
Este artículo resulta de un proceso de investigación-acción implementado en una organización educativa de la Provincia de Santa Fe, es parte de una tesis doctoral que se inserta en las investigaciones desarrolladas en el Área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional de IRICE-Conicet. Asimismo se enmarca en un proyecto realizado mediante el de Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación del sistema de ciencia, tecnología e innovación en la provincia de Santa Fe. Se profundiza aquí en el estudio de metodologías de facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad, que impliquen nuevos modos de abordaje y resolución respecto de la violencia. Las metodologías indagadas constituyeron perturbaciones eficaces para que la organización educativa estudiada iniciara un camino de transformación hacia la convivencia, superando las disociaciones presentes en la trama colectiva.  
dc.description.abstract
This article is the result of a research-action process implemented in an educational organization in Santa Fe’s Province. It is part of a doctoral thesis that is inserted into a research developed in the Learning and Organizational Development area, IRICE-Conicet. It is also part of a project conducted by the Support Programme for Research Projects of science, technology and innovation in Santa Fe. It studies facilitation methodologies of collective processes for the relearning of the affection, which involves new ways of approach and resolution on violence. The studied methodologies produced effective disturbances for the educational organization to begin a way of transformation towards coexistence, overcoming the present cleavages in the collective web.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Centro Educativo Latinoamericano  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Facilitación  
dc.subject
Reaprendizaje  
dc.subject
Afectividad  
dc.subject
Organizaciones  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un caso  
dc.title
Facilitating Collective Learning Process of Emotion. Case Study  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-06-08T19:33:49Z  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
36  
dc.journal.pagination
11-33  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Lopez Romorini, Maria Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educacion; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Perlo, Claudia Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educacion; Argentina  
dc.journal.title
Invenio  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87745590002  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5478606