Artículo
Este artículo resulta de un proceso de investigación-acción implementado en una organización educativa de la Provincia de Santa Fe, es parte de una tesis doctoral que se inserta en las investigaciones desarrolladas en el Área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional de IRICE-Conicet. Asimismo se enmarca en un proyecto realizado mediante el de Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación del sistema de ciencia, tecnología e innovación en la provincia de Santa Fe. Se profundiza aquí en el estudio de metodologías de facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad, que impliquen nuevos modos de abordaje y resolución respecto de la violencia. Las metodologías indagadas constituyeron perturbaciones eficaces para que la organización educativa estudiada iniciara un camino de transformación hacia la convivencia, superando las disociaciones presentes en la trama colectiva. This article is the result of a research-action process implemented in an educational organization in Santa Fe’s Province. It is part of a doctoral thesis that is inserted into a research developed in the Learning and Organizational Development area, IRICE-Conicet. It is also part of a project conducted by the Support Programme for Research Projects of science, technology and innovation in Santa Fe. It studies facilitation methodologies of collective processes for the relearning of the affection, which involves new ways of approach and resolution on violence. The studied methodologies produced effective disturbances for the educational organization to begin a way of transformation towards coexistence, overcoming the present cleavages in the collective web.
Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un caso
Título:
Facilitating Collective Learning Process of Emotion. Case Study
Fecha de publicación:
06/2016
Editorial:
Universidad del Centro Educativo Latinoamericano
Revista:
Invenio
ISSN:
0329-3475
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Facilitación
,
Reaprendizaje
,
Afectividad
,
Organizaciones
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Lopez Romorini, Maria Verónica; Perlo, Claudia Liliana; Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un caso; Universidad del Centro Educativo Latinoamericano; Invenio; 19; 36; 6-2016; 11-33
Compartir