Artículo
La Realidad Aumentada Aplicada en la Universidad como modelo educativo
Fecha de publicación:
10/2018
Editorial:
Invasores de la Generatividad
Revista:
Invasión Generativa
ISSN:
2362-3381
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Durante los últimos años en Argentina, las nuevas tecnologías incursionan dentro del campo de la educación universitaria como herramientas y recursos para el fortalecimiento de los procesos formativos actuales. Es así como las metodologías de enseñanza y aprendizaje, al igual que la producción de los contenidos son transformados y re-significados en base a las demandas socioculturales de las nuevas generaciones. La inserción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación superior permite desarrollar estrategias pedagógicas diversas para dichos procesos, al igual que proporciona una interacción espacio-temporal diferente entre los docentes, los alumnos, y entre docentes y alumnos. En consecuencia, desde el 2014 en la Universidad Nacional de La Plata se presentan proyectos y propuestas de incorporación de las TIC en las aulas con el objetivo de enriquecer y fortalecer el tránsito de los estudiantes por las distintas carreras que proporciona dicha institución...
Palabras clave:
REALIDAD AUMENTADA
,
EDUCACION
,
UNIVERSIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIOP)
Articulos de CENTRO DE INVEST.OPTICAS (I)
Articulos de CENTRO DE INVEST.OPTICAS (I)
Citación
Longobuco, Ana; Yorbyck, Krista; Loaiza Carvajal, Daniel Alejandro; La Realidad Aumentada Aplicada en la Universidad como modelo educativo; Invasores de la Generatividad; Invasión Generativa; 3; 10-2018; 277-283
Compartir