Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Salinas, Sergio Ariel
dc.contributor.author
Tagarelli, Sandra
dc.contributor.author
Bianchini, German
dc.contributor.author
Caymes Scutari, Paola Guadalupe
dc.contributor.author
Ontiveros, Patricia
dc.contributor.author
Rotella, Carina
dc.contributor.author
Chirino, Pamela
dc.contributor.author
Galdamez, Mariela
dc.contributor.other
Bertone, Rodolfo Alfredo
dc.contributor.other
Lasso, Marta Graciela
dc.date.available
2022-12-15T17:47:33Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior; XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación; El Calafate; Argentina; 2020; 932-936
dc.identifier.isbn
978-987-3714-82-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/181381
dc.description.abstract
Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle. Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico que defina un conjunto de acciones a ejecutar con sus respectivos objetivos a alcanzar. Para evaluar la eficiencia de la ejecución de un plan estratégico se necesita de un sistema de medición de desempeño. El principal componente de este sistema es un conjunto limitado de indicadores que sintetizan los efectos de las acciones del plan estratégico. El número de indicadores es limitado para facilitar su Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle. Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico que defina un conjunto de acciones a ejecutar con sus respectivos objetivos a alcanzar. Para evaluar la eficiencia de la ejecución de un plan estratégico se necesita de un sistema de medición de desempeño. El principal componente de este sistema es un conjunto limitado de indicadores que sintetizan los efectos de las acciones del plan estratégico. El número de indicadores es limitado para facilitar su uso y reducir la complejidad de análisis por parte de los directivos de la institución. Existen distintas metodologías para diseñar un sistema de medición de desempeño. Sin embargo, estas metodologías sólo proveen lineamientos generales a tener en cuenta a la hora del diseño. El problema que aborda este trabajo es la identificación de los indicadores apropiados para medir el desempeño de Moodle en una universidad local.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MOODLE
dc.subject
SISTEMA DE MEDICIÓN DE DESEMPEÑO
dc.subject
INDICADORES DE DESEMPEÑO
dc.subject
SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Computación e Información
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación e Información
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-11-04T15:11:27Z
dc.journal.pagination
932-936
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Gallegos
dc.description.fil
Fil: Salinas, Sergio Ariel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Tagarelli, Sandra. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bianchini, German. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Caymes Scutari, Paola Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ontiveros, Patricia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rotella, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Chirino, Pamela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Galdamez, Mariela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://wicc2020.unpa.edu.ar/
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Workshop
dc.description.nombreEvento
XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación
dc.date.evento
2020-05-07
dc.description.ciudadEvento
El Calafate
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
dc.description.institucionOrganizadora
Red de Universidades con Carreras de Informática
dc.source.libro
Libro de Actas del XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación
dc.type
Workshop
Archivos asociados