Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Salinas, Sergio Ariel  
dc.contributor.author
Tagarelli, Sandra  
dc.contributor.author
Bianchini, German  
dc.contributor.author
Caymes Scutari, Paola Guadalupe  
dc.contributor.author
Ontiveros, Patricia  
dc.contributor.author
Rotella, Carina  
dc.contributor.author
Chirino, Pamela  
dc.contributor.author
Galdamez, Mariela  
dc.contributor.other
Bertone, Rodolfo Alfredo  
dc.contributor.other
Lasso, Marta Graciela  
dc.date.available
2022-12-15T17:47:33Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior; XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación; El Calafate; Argentina; 2020; 932-936  
dc.identifier.isbn
978-987-3714-82-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/181381  
dc.description.abstract
Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle. Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico que defina un conjunto de acciones a ejecutar con sus respectivos objetivos a alcanzar. Para evaluar la eficiencia de la ejecución de un plan estratégico se necesita de un sistema de medición de desempeño. El principal componente de este sistema es un conjunto limitado de indicadores que sintetizan los efectos de las acciones del plan estratégico. El número de indicadores es limitado para facilitar su Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle. Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico que defina un conjunto de acciones a ejecutar con sus respectivos objetivos a alcanzar. Para evaluar la eficiencia de la ejecución de un plan estratégico se necesita de un sistema de medición de desempeño. El principal componente de este sistema es un conjunto limitado de indicadores que sintetizan los efectos de las acciones del plan estratégico. El número de indicadores es limitado para facilitar su uso y reducir la complejidad de análisis por parte de los directivos de la institución. Existen distintas metodologías para diseñar un sistema de medición de desempeño. Sin embargo, estas metodologías sólo proveen lineamientos generales a tener en cuenta a la hora del diseño. El problema que aborda este trabajo es la identificación de los indicadores apropiados para medir el desempeño de Moodle en una universidad local.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de la Patagonia Austral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MOODLE  
dc.subject
SISTEMA DE MEDICIÓN DE DESEMPEÑO  
dc.subject
INDICADORES DE DESEMPEÑO  
dc.subject
SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Computación e Información  
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación e Información  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-11-04T15:11:27Z  
dc.journal.pagination
932-936  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Gallegos  
dc.description.fil
Fil: Salinas, Sergio Ariel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tagarelli, Sandra. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bianchini, German. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Caymes Scutari, Paola Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ontiveros, Patricia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rotella, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chirino, Pamela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Galdamez, Mariela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://wicc2020.unpa.edu.ar/  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Workshop  
dc.description.nombreEvento
XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación  
dc.date.evento
2020-05-07  
dc.description.ciudadEvento
El Calafate  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de la Patagonia Austral  
dc.description.institucionOrganizadora
Red de Universidades con Carreras de Informática  
dc.source.libro
Libro de Actas del XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación  
dc.type
Workshop