Evento
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior
Salinas, Sergio Ariel; Tagarelli, Sandra; Bianchini, German; Caymes Scutari, Paola Guadalupe
; Ontiveros, Patricia; Rotella, Carina; Chirino, Pamela; Galdamez, Mariela
Colaboradores:
Bertone, Rodolfo Alfredo; Lasso, Marta Graciela
Tipo del evento:
Workshop
Nombre del evento:
XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación
Fecha del evento:
07/05/2020
Institución Organizadora:
Universidad Nacional de la Patagonia Austral;
Red de Universidades con Carreras de Informática;
Título del Libro:
Libro de Actas del XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación
Editorial:
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
ISBN:
978-987-3714-82-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle. Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico que defina un conjunto de acciones a ejecutar con sus respectivos objetivos a alcanzar. Para evaluar la eficiencia de la ejecución de un plan estratégico se necesita de un sistema de medición de desempeño. El principal componente de este sistema es un conjunto limitado de indicadores que sintetizan los efectos de las acciones del plan estratégico. El número de indicadores es limitado para facilitar su Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle. Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico que defina un conjunto de acciones a ejecutar con sus respectivos objetivos a alcanzar. Para evaluar la eficiencia de la ejecución de un plan estratégico se necesita de un sistema de medición de desempeño. El principal componente de este sistema es un conjunto limitado de indicadores que sintetizan los efectos de las acciones del plan estratégico. El número de indicadores es limitado para facilitar su uso y reducir la complejidad de análisis por parte de los directivos de la institución. Existen distintas metodologías para diseñar un sistema de medición de desempeño. Sin embargo, estas metodologías sólo proveen lineamientos generales a tener en cuenta a la hora del diseño. El problema que aborda este trabajo es la identificación de los indicadores apropiados para medir el desempeño de Moodle en una universidad local.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CCT - MENDOZA)
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior; XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación; El Calafate; Argentina; 2020; 932-936
Compartir