Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cobeñas, Pilar  
dc.date.available
2022-12-15T17:22:59Z  
dc.date.issued
2018-06  
dc.identifier.citation
Cobeñas, Pilar; Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Archivos de Ciencias de la Educación; 12; 13; 6-2018; 1-11  
dc.identifier.issn
2346-8866  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/181361  
dc.description.abstract
El presente artículo tiene como objetivo comunicar algunos de los resultados que arrojó una investigación destinada a conocer las visiones de sí de jóvenes mujeres con discapacidad inscriptas en diversas dinámicas de escolarización en el marco de la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En dicho marco se señala que las trayectorias escolares de las personas con discapacidad son discontinuas y fragmentadas, y que el sistema educativo produce clasificaciones específicas que resultan discapacitantes sobre estos grupos. Se analizan los destinos escolares de las jóvenes mujeres con discapacidad y discuten los saberes pedagógicos que ponen en juego las instituciones para definir los destinos institucionales de las personas con discapacidad.  
dc.description.abstract
This article aims to communicate some of the results of an investigation about the visions of the young women with disabilities enrolled in various dynamics of schooling in the framework of the ratification of the Convention on the Rights of Persons with Disabilities. This framework indicates that the educational paths of people with disabilities are discontinuous and fragmented, and that the education system produces specific categorisation that are disabling in these groups. The school destinations of young women with disabilities are analyzed and the pedagogical knowledge that the institutions put in play to define the institutional destinations of people with disabilities is analyzed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PERSONAS CON DISCAPACIDAD  
dc.subject
MUJERES CON DISCAPACIDAD  
dc.subject
EDUCACIÓN INCLUSIVA  
dc.subject
EXCLUSIÓN EDUCATIVA  
dc.subject.classification
Educación Especial  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión  
dc.title
School and persons with disability: integration and desintegration in times of inclusion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-14T13:16:22Z  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Cobeñas, Pilar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Archivos de Ciencias de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/8755  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/23468866e042