Artículo
El presente artículo tiene como objetivo comunicar algunos de los resultados que arrojó una investigación destinada a conocer las visiones de sí de jóvenes mujeres con discapacidad inscriptas en diversas dinámicas de escolarización en el marco de la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En dicho marco se señala que las trayectorias escolares de las personas con discapacidad son discontinuas y fragmentadas, y que el sistema educativo produce clasificaciones específicas que resultan discapacitantes sobre estos grupos. Se analizan los destinos escolares de las jóvenes mujeres con discapacidad y discuten los saberes pedagógicos que ponen en juego las instituciones para definir los destinos institucionales de las personas con discapacidad. This article aims to communicate some of the results of an investigation about the visions of the young women with disabilities enrolled in various dynamics of schooling in the framework of the ratification of the Convention on the Rights of Persons with Disabilities. This framework indicates that the educational paths of people with disabilities are discontinuous and fragmented, and that the education system produces specific categorisation that are disabling in these groups. The school destinations of young women with disabilities are analyzed and the pedagogical knowledge that the institutions put in play to define the institutional destinations of people with disabilities is analyzed.
Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión
Título:
School and persons with disability: integration and desintegration in times of inclusion
Fecha de publicación:
06/2018
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Revista:
Archivos de Ciencias de la Educación
ISSN:
2346-8866
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Cobeñas, Pilar; Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Archivos de Ciencias de la Educación; 12; 13; 6-2018; 1-11
Compartir
Altmétricas