Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Boarini, María Gisella
dc.date.available
2022-12-07T16:18:34Z
dc.date.issued
2014-05
dc.identifier.citation
Boarini, María Gisella; Análisis epistemológico del curriculum de formación docente: el caso de la sociología de la educación; Universidad de Costa Rica; Actualidades Investigativas en Educación; 14; 2; 5-2014; 1-20
dc.identifier.issn
1409-4703
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/180568
dc.description.abstract
El presente ensayo procura develar algunas cuestiones epistemológicas que subyacen a los estudios educativos y que tienen consecuencias en la práctica y en la formación de docentes. Se parte del caso de la Sociología de la Educación para mostrar la inconmensurabilidad y la falta de unidad que en muchas ocasiones atraviesan a algunas ciencias de la educación. Para ello, se realiza un estudio del origen y el desarrollo histórico de la Sociología de la Educación como disciplina científica. Este análisis permite comprender el surgimiento y los alcances de los problemas epistemológicos mencionados, principalmente en la formación docente.
dc.description.abstract
The purpose of this essay is to show some epistemological issues which underlie educational studies which have consequences in teacher training. Based on Sociology of Education, it shows the incommensurability and lack of unity that usually affect some Sciences of Education. A study of the origin and historic development of Educational Sociology as a science is carried out. This analysis enables us to understand the origin and significance of the epistemological problems mentioned before, especially in teacher training.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Costa Rica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
dc.subject
SOCIOLOGÍA EDUCATIVA
dc.subject
PEDAGOGÍA
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Análisis epistemológico del curriculum de formación docente: el caso de la sociología de la educación
dc.title
Epistemological study of teacher education curriculum: the example of educational sociology
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-12-07T11:29:55Z
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
1-20
dc.journal.pais
Costa Rica
dc.journal.ciudad
San José
dc.description.fil
Fil: Boarini, María Gisella. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Cs.de la Educación. Instituto de Ciencias de la Educacion; Argentina
dc.journal.title
Actualidades Investigativas en Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/14835
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.15517/aie.v14i2.14835
Archivos asociados