Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Oferta educativa desigual y escuelas resilientes

Título: An Unequal Provision of Education and Resilient Schools
Krüger, Natalia SoledadIcon ; Formichella, Maria MartaIcon ; Hamodi Galán, Carolina
Fecha de publicación: 30/04/2022
Editorial: Pontificia Universidad Javeriana
Revista: Magis
ISSN: 2027-1174
e-ISSN: 2027-1182
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Economía y Negocios

Resumen

 
La educación es un derecho humano y debe garantizarse de forma inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo general del trabajo es estudiar las desigualdades en la calidad de la oferta educativa de nivel secundario en Bahía Blanca (Argentina). Para ello, se realiza un análisis de conglomerados a partir de un censo oficial y un análisis de estadística descriptiva en base a una encuesta propia. Los resultados muestran desigualdades pero también la presencia de escuelas resilientes (alcanzan resultados satisfactorios partiendo de condiciones desfavorables), con algunas particularidades en cuanto a sus recursos humanos y materiales y su organización y clima escolar.
 
Education is a human right and must be guaranteed in an inclusive, fair and high-quality way. The general objective of this article is to study inequalities in the quality of the provision of secondary education in Bahía Blanca (Argentina). Towards that end, an analysis was made of conglomerates on the basis of an official census and a descriptive statistical analysis, based, in turn, on our own survey. The results show inequalities but also the presence of resilient schools (which achieve satisfactory results despite unfavorable conditions), with some particularities due to their human and material resources and the organization and climate of the school.
 
Palabras clave: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS , SEGREGACIÓN ESCOLAR , RECURSOS EDUCATIVOS , CALIDAD DE LA EDUCACIÓN , RESILENCIA , EDUCACIÓN SECUNDARIA , ARGENTINA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 462.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/180338
URL: https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/
DOI: https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.oede
Colecciones
Articulos(IIESS)
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Citación
Krüger, Natalia Soledad; Formichella, Maria Marta; Hamodi Galán, Carolina; Oferta educativa desigual y escuelas resilientes; Pontificia Universidad Javeriana; Magis; 15; 30-4-2022; 1-34
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES