Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Regoli Roa, Silvia  
dc.contributor.author
Bobbio, Horacio  
dc.contributor.author
Brondino, Gabriel  
dc.date.available
2022-12-06T11:17:48Z  
dc.date.issued
2015-03  
dc.identifier.citation
Regoli Roa, Silvia; Bobbio, Horacio; Brondino, Gabriel; Costos sociales y regulación de la movilidad urbana; Universidad Nacional del Litoral; Ciencias Económicas; 1; 10; 3-2015; 47-62  
dc.identifier.issn
1666-8359  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/180282  
dc.description.abstract
El objetivo del trabajo es identificar las posibles políticas de regulación de movilidad urbana de la Ciudad de Santa Fe orientadas a corregir los equilibrios intermodales descentralizados. En primer lugar, se indaga la naturaleza teórica del equilibrio descentralizado. Luego se realiza un cotejo de las implicancias de dicho equilibrio versus la alternativa, con intervención estatal. Posteriormente, se proponen acciones o políticas que las autoridades gubernamentales podrían emprender para corregirlos. En función del análisis realizado, se considera importante la implementación de políticas públicas que permitan el desarrollo de una oferta atractiva de transporte público.  
dc.description.abstract
The objective of this study is to identify policy options for regulating the urban mobility of the City of Santa Fe oriented to correct decentralized intermodal equilibria. First, it examines the theoretical nature of the decentralized equilibrium. Then, a comparison of the implications of this equilibrium against a “state– intervened” one is made. Subsequently, actions or policies that government authorities might take to correct them are proposed. Based on the analysis, is considered important to implement policies that enable the development of an attractive public transport supply.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EQUILIBRIOS INTERMODALES  
dc.subject
REGULACIÓN  
dc.subject
TRANSPORTE PÚBLICO  
dc.subject
MOVILIDAD URBANA  
dc.subject
SANTA FE  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Costos sociales y regulación de la movilidad urbana  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-05T11:00:59Z  
dc.identifier.eissn
2362-552X  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
47-62  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Regoli Roa, Silvia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Economicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bobbio, Horacio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Economicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Brondino, Gabriel. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Economicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina  
dc.journal.title
Ciencias Económicas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4650  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14409/ce.v1i0.4650