Artículo
El objetivo del trabajo es identificar las posibles políticas de regulación de movilidad urbana de la Ciudad de Santa Fe orientadas a corregir los equilibrios intermodales descentralizados. En primer lugar, se indaga la naturaleza teórica del equilibrio descentralizado. Luego se realiza un cotejo de las implicancias de dicho equilibrio versus la alternativa, con intervención estatal. Posteriormente, se proponen acciones o políticas que las autoridades gubernamentales podrían emprender para corregirlos. En función del análisis realizado, se considera importante la implementación de políticas públicas que permitan el desarrollo de una oferta atractiva de transporte público. The objective of this study is to identify policy options for regulating the urban mobility of the City of Santa Fe oriented to correct decentralized intermodal equilibria. First, it examines the theoretical nature of the decentralized equilibrium. Then, a comparison of the implications of this equilibrium against a “state– intervened” one is made. Subsequently, actions or policies that government authorities might take to correct them are proposed. Based on the analysis, is considered important to implement policies that enable the development of an attractive public transport supply.
Costos sociales y regulación de la movilidad urbana
Fecha de publicación:
03/2015
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral
Revista:
Ciencias Económicas
ISSN:
1666-8359
e-ISSN:
2362-552X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SANTA FE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Citación
Regoli Roa, Silvia; Bobbio, Horacio; Brondino, Gabriel; Costos sociales y regulación de la movilidad urbana; Universidad Nacional del Litoral; Ciencias Económicas; 1; 10; 3-2015; 47-62
Compartir
Altmétricas