Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Di Carlo, Sergio  
dc.date.available
2022-12-02T16:05:22Z  
dc.date.issued
2016-06  
dc.identifier.citation
Di Carlo, Sergio; The use of learning strategies among learners of Spanish: An empirical study; Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura; Porta Linguarum; 26; 6-2016; 81-92  
dc.identifier.issn
1697-7467  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/180019  
dc.description.abstract
Este trabajo presenta un estudio empírico sobre las estrategias de aprendizaje de lenguas utilizadas por 69 estudiantes de español en centros universitarios. Los objetivos propuestos fueron la identificación y la descripción del uso de los tipos de estrategias de aprendizaje. Se aplicó un perfil metodológico cuantitativo con uso de estadística descriptiva. El instrumento de recolección de datos fue una adaptación de una escala tipo Likert usada en otras investigaciones. Los resultados mostraron que las estrategias sociales destacaron por ser las más utilizadas, seguidas de las metacognitivas y las cognitivas, mientras que las afectivas y las mnémicas resultaron ser las menos usadas. Asimismo, se observaron ciertos fenómenos en el uso de estrategias que podrían estar asociados a factores, tales como el sexo y la nacionalidad, según otros estudios han hipotetizado.  
dc.description.abstract
This paper presents an empirical study focused on the language learning strategies used by 69 students of Spanish at college teaching centers. The objectives of this research were to identify and describe the types of language learning strategies used by the participants. A quantitative methodological profile was applied for this descriptive exploratory study. The data collection instrument was a Likert-type scale, used in other researches, which was adapted to Spanish. Data analysis was conducted using a descriptive statistical analysis. The results showed that social strategies seemed to be the ones most commonly used, followed by metacognitive and cognitive strategies. Affective and memory strategies proved to be the least used. Additionally, certain features about strategies use were observed, which could be linked to factors, such as gender and nationality, according to previous similar studies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Learning strategies  
dc.subject
Spanish as a second language  
dc.subject
Foreign language acquisition  
dc.subject
Factors  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
The use of learning strategies among learners of Spanish: An empirical study  
dc.title
El uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de español: Un estudio empírico  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-30T22:33:33Z  
dc.identifier.eissn
2695-8244  
dc.journal.number
26  
dc.journal.pagination
81-92  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Granada  
dc.description.fil
Fil: Di Carlo, Sergio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina  
dc.journal.title
Porta Linguarum  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero26/ART6_Sergio%20di%20Carlo.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5784931