Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gómez, María Luz  
dc.date.available
2022-12-02T16:05:05Z  
dc.date.issued
2016-06  
dc.identifier.citation
Gómez, María Luz; El paradigma de la participación infantil en los foros de niños y de niñas de las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba: Interpelaciones y desafíos para docentes, directivos y comunidad desde la experiencia de las coordinadoras; Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior; Educación, Formación e Investigación; 2; 3; 6-2016; 1-15  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/180018  
dc.description.abstract
Este trabajo apunta a socializar los aspectos más importantes abordados en la entrevista realizada a las coordinadoras de los Foros de niños y de niñas de las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba, Natalia Lescano y Sandra Torres. Dialogamos sobre la experiencia que vienen realizando desde el año 2012 y focalizamos en las interpelaciones que el paradigma de la participación infantil realiza a la lógica de las instituciones escolares. Entre otros aspectos, la conversación condujo a pensar en las tensiones y desafíos que implica trabajar desde este derecho de la infancia en la comunidad educativa en general −directivos, maestros y familias− así como en la formación de quienes llevan adelante los foros. Se evidencia un vacío en la formación docente que el equipo coordinador del proyecto, en este caso, debe asumir.  
dc.description.abstract
This paper aims to socialize an interview done to the coordinators of the municipality schools‟ Children Forums from Córdoba city, Sandra Torres and Natalia Lescano, which is about the story of that experience they are making since the year 2012. We especially focus on the interpellations that the child participation paradigm makes to the school logic. The conversation was directed to think about the implications of working since this children right that generate tensions and challenges for the education community in general (directors, children and families) and also in the education of whos develop the forums. It results evident the existence of empty spaces in teacher education that the coordination group must take on.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PARTICIPACIÓN INFANTIL  
dc.subject
FOROS  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El paradigma de la participación infantil en los foros de niños y de niñas de las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba: Interpelaciones y desafíos para docentes, directivos y comunidad desde la experiencia de las coordinadoras  
dc.title
The Child Participation paradigm in the children forums of municipality schools from Córdoba city: Interpellations and challenges for teachers, directors and the community based on the coordinators‟ experience  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-30T22:33:20Z  
dc.identifier.eissn
2422-5975  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
1-15  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Gómez, María Luz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina  
dc.journal.title
Educación, Formación e Investigación