Artículo
Este trabajo apunta a socializar los aspectos más importantes abordados en la entrevista realizada a las coordinadoras de los Foros de niños y de niñas de las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba, Natalia Lescano y Sandra Torres. Dialogamos sobre la experiencia que vienen realizando desde el año 2012 y focalizamos en las interpelaciones que el paradigma de la participación infantil realiza a la lógica de las instituciones escolares. Entre otros aspectos, la conversación condujo a pensar en las tensiones y desafíos que implica trabajar desde este derecho de la infancia en la comunidad educativa en general −directivos, maestros y familias− así como en la formación de quienes llevan adelante los foros. Se evidencia un vacío en la formación docente que el equipo coordinador del proyecto, en este caso, debe asumir. This paper aims to socialize an interview done to the coordinators of the municipality schools‟ Children Forums from Córdoba city, Sandra Torres and Natalia Lescano, which is about the story of that experience they are making since the year 2012. We especially focus on the interpellations that the child participation paradigm makes to the school logic. The conversation was directed to think about the implications of working since this children right that generate tensions and challenges for the education community in general (directors, children and families) and also in the education of whos develop the forums. It results evident the existence of empty spaces in teacher education that the coordination group must take on.
El paradigma de la participación infantil en los foros de niños y de niñas de las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba: Interpelaciones y desafíos para docentes, directivos y comunidad desde la experiencia de las coordinadoras
Título:
The Child Participation paradigm in the children forums of municipality schools from Córdoba city: Interpellations and challenges for teachers, directors and the community based on the coordinators‟ experience
Fecha de publicación:
06/2016
Editorial:
Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior
Revista:
Educación, Formación e Investigación
e-ISSN:
2422-5975
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PARTICIPACIÓN INFANTIL
,
FOROS
,
FORMACIÓN DOCENTE
,
ESCUELA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Gómez, María Luz; El paradigma de la participación infantil en los foros de niños y de niñas de las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba: Interpelaciones y desafíos para docentes, directivos y comunidad desde la experiencia de las coordinadoras; Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior; Educación, Formación e Investigación; 2; 3; 6-2016; 1-15
Compartir