Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gentile, Sergio Adrian  
dc.contributor.author
Moreno, Jose Eduardo  
dc.date.available
2017-06-12T18:55:34Z  
dc.date.issued
2012-04  
dc.identifier.citation
Gentile, Sergio Adrian; Moreno, Jose Eduardo; Atribución y distribución de roles entre compañeros de grado: construcción de indicadores de fiabilidad en adaptación rioplatense del inventario Revised Class Play; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia. Instituto de Investigaciones; investigaciones en psicologia; 2012; 2; 4-2012; 63-75  
dc.identifier.issn
0329-5893  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/17999  
dc.description.abstract
Diseñado por Maasten, Morison & Pellegrini (1985) y adaptado para grupos rioplatenses del conurbano de la ciudad de Buenos Aires por Richaud,M.C., Moreno, J.E. y Sacchi, C. (2004), el Revised Classroom Play (RCP) propone la atribución recíproca de roles entre los integrantes de un grupo áulico. La técnica original probó tener valor predictivo en el afrontamiento exitoso con las exigencias escolares en preadolescentes. La adaptación actual mantiene las dimensiones de la forma original de Maasten y colaboradores aunque se ha reducido el número de roles. En este trabajo a su vez se propone un nuevo agrupamiento de los mismos, basado en características definidas estadísticamente como volumen, concentración, discriminación y alcance de los roles. Como resultado se genera una compleja red de atribuciones recíprocas que permite agrupar y discriminar a los sujetos receptores a partir de las características citadas, operacionalizadas con el fin de describir la distribución estadística de cada rol. Queda así conformado en este trabajo el uso de 4 indicadores (volumen, concentración, alcance y discriminación) para analizar la fiabilidad y sistematizar la complejidad atribucional emergente del RCP adaptado. Se destaca la utilización de la entropía de Shannon para estimar el grado de discriminación de la carga atribucional propia de cada rol.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia. Instituto de Investigaciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Roles  
dc.subject
Status  
dc.subject
Atribución de Rol  
dc.subject
Redes Sociales  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Atribución y distribución de roles entre compañeros de grado: construcción de indicadores de fiabilidad en adaptación rioplatense del inventario Revised Class Play  
dc.title
Attribution and distribution of roles between classmates. Construction of reliability indicators for the Buenos Aires city and suburbs version of the Revised Class Play inventory  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-05-15T17:58:04Z  
dc.journal.volume
2012  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
63-75  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autonoma de buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Gentile, Sergio Adrian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J.a Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Moreno, Jose Eduardo.  
dc.journal.title
investigaciones en psicologia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psi.uba.ar/estudiantes.php?var=investigaciones/revistas/investigaciones/indice/resumen.php&id=408&anio=17&vol=2