Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Yelicich, Carolina  
dc.date.available
2022-12-02T13:09:59Z  
dc.date.issued
2017-05  
dc.identifier.citation
Yelicich, Carolina; Investigar sobre dirección escolar: una aproximación al estado del arte; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Cuadernos de Educación; 14; 5-2017; 1-13  
dc.identifier.issn
2344-9152  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179970  
dc.description.abstract
La dirección escolar se ha convertido en objeto de estudio en las últimas décadas desde múltiples abordajes teóricos. Se intenta arrojar luz sobre una función clave en las instituciones educativas, que se ha ido transformando en consonancia con los cambios sociales y del mundo globalizado. En ese sentido es posible reconocer cómo esta tarea ha sufrido numerosas transformaciones al compás de las modificaciones en los modos de producción y en el trabajo con el conocimiento y cómo se han ido transformando los modos de conceptualizar y entender la función directiva. La dirección escolar entendida como actividad de coordinación y administración de la institución educativa, comienza a ser conceptualizada como tarea de gestión y liderazgo de centros educativos. Fundamentalmente, los estudios sobre la dirección escolar han adoptado la pretensión de brindar orientaciones y herramientas para la mejora de la dirección escolar en el supuesto de que esas prescripciones se traducirán en mejoras de los centros educativos.  
dc.description.abstract
School management has become an object of study in the last decades through multiple theoretical approaches. Those who study it, attempt to shed light on a key role in educational institutions, which has been transformed in line with current social changes and the globalized world. In this sense it is possible to recognize how the fulfillment of this role has undergone numerous transformations to the rhythm of the modifications of the modes of production and in the tasks of working with knowledge, and how the ways of conceptualizing and understanding the directive function have consequently been changed. School management understood as an activity of coordination and administration of educational institutions, begins to be conceptualized as a task of management and leadership in educational centers. Fundamentally, studies on school management have assumed the purpose of providing institutions with guidance and tools for the improvement of school management, on the assumption that their prescriptions will translate themselves into improvements of schools’ activities and performance.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DIRECCIÓN ESCOLAR  
dc.subject
EDUCACIÓN SECUNDARIA  
dc.subject
GESTIÓN ESCOLAR  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Investigar sobre dirección escolar: una aproximación al estado del arte  
dc.title
Investigating school management: an approach to the state of the art  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-01T14:17:36Z  
dc.journal.number
14  
dc.journal.pagination
1-13  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Yelicich, Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Universidad de Málaga; España  
dc.journal.title
Cuadernos de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16943