Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ambort, Matilde Laura
dc.date.available
2022-12-02T12:56:32Z
dc.date.issued
2016-05
dc.identifier.citation
Ambort, Matilde Laura; Condicionalidad educativa de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social: Accesibilidad y garantía de derechos; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social; Debate Público; 1; 11; 5-2016; 109-124
dc.identifier.issn
1853-6654
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179965
dc.description.abstract
El presente artículo se centra en el análisis de las particularidades del sistema condicionado de la Asignación Universal por Hijo (AUH), específicamente en el área de educación. Este punto involucra la descripción de la articulación con los sistemas de educación a nivel provincial y la exposición de ciertos vacíos normativos que tienen correlato en la accesibilidad a la prestación. A su vez, el análisis realizado vincula las dimensiones de accesibilidad y garantía de derechos, las cuales están atravesadas por las lógicas que implican los sistemas de seguridad social -contributivo- y de protección -no contributivo. El condicionamiento a la escolarización de los niños, niñas y adolescentes en la AUH -y sus particularidades-, diferencia sustancialmente a ambos sistemas.
dc.description.abstract
The present article focuses on the analysis of the particularities of the system conditioned by the “Universal Allowance per Child for Social Protection,” particularly in the area of education. This issue involves the link of the education system at the provincial level and the exposure of such regulatory gaps associated with accessibility to service. In turn, the accomplished analysis connects the dimensions of accessibility and rights, which intertwine the logical implications of the social security system - contributory and protective - non-contributory. Conditioning the education of children and adolescents in the Universal Allowance per Child for Social Protection, differs substantially to both systems.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social
dc.relation
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/112083
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
dc.subject
CONDICIONALIDAD EDUCATIVA
dc.subject
DERECHOS SOCIALES
dc.subject.classification
Administración Pública
dc.subject.classification
Ciencia Política
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Condicionalidad educativa de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social: Accesibilidad y garantía de derechos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-30T22:37:12Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
109-124
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Ambort, Matilde Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Centro de Investigaciones Juridícas y Sociales; Argentina
dc.journal.title
Debate Público
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://trabajosocial.sociales.uba.ar/revista-debate-publico-no11/
Archivos asociados