Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén  
dc.date.available
2022-12-02T12:55:56Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Martin, Rocío Belén; Los procesos de participación periférica legítima en dos contextos diversos; Universidade Evangélica de Goiás. Programa de Pós-graduação em Sociedade, Tecnologia e Meio Ambiente; Fronteiras; 5; 3; 12-2016; 203-218  
dc.identifier.issn
2238-8869  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179964  
dc.description.abstract
Este escrito enmarcado desde la teoría situada del aprendizaje intenta describir los procesos de participación periférica legítima que se desarrollan en dos contextos diversos de aprendizaje. Los datos de este estudio se recabaron mediante la observación, por un lado de actividades que se generaron desde un contexto no formal de aprendizaje, una asociación de diabetes; haciendo énfasis en un campamento de educación diabetológica que se desarrolló en 2013, y por otro lado, se recolectaron datos desde las situaciones de aprendizaje que se desarrollaron en un contexto formal de aprendizaje como un taller de producción de noticias durante el año 2015. Los resultados hallados indican que estos contextos, con sus diversas características y de diferente naturaleza, desde la teoría social del aprendizaje fomentan el despliegue de aspectos que se relacionan estrechamente con conceptos relativos a los procesos identitarios y a las trayectorias de participación de los participantes.  
dc.description.abstract
This paper framed from situated learning theory tries to describe the process of legitimate peripheral participation taking place in two different learning contexts. Data for this study were collected through observation, first activities that were generated from a non-formal learning context, an association of diabetes; they emphasizing diabetes education camp that took place in 2013, and on the other side, data were collected from learning situations that developed in formal learning as a workshop production of news for 2015. The results found indicate that these contexts, with different characteristics and different in nature from social learning theory encourage the deployment of issues that are closely related concepts of identity processes and the trajectories of involvement of the participants.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Evangélica de Goiás. Programa de Pós-graduação em Sociedade, Tecnologia e Meio Ambiente  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDIZAJE SITUADO  
dc.subject
PARTICIPACIÓN PERIFÉRICA LEGÍTIMA  
dc.subject
CONTEXTOS  
dc.subject
APRENDIZAJE FORMAL  
dc.subject
APRENDIZAJE NO FORMAL  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los procesos de participación periférica legítima en dos contextos diversos  
dc.title
Procedures for legitimate peripheral participation in two different contexts  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-01T14:21:04Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
203-218  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Anápolis  
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María. Universidad Nacional de Villa María. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María; Argentina  
dc.journal.title
Fronteiras  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.unievangelica.edu.br/index.php/fronteiras/article/view/2050  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.21664/2238-8869.2016v5i3.p205-218