Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén

dc.date.available
2022-12-02T12:55:56Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Martin, Rocío Belén; Los procesos de participación periférica legítima en dos contextos diversos; Universidade Evangélica de Goiás. Programa de Pós-graduação em Sociedade, Tecnologia e Meio Ambiente; Fronteiras; 5; 3; 12-2016; 203-218
dc.identifier.issn
2238-8869
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179964
dc.description.abstract
Este escrito enmarcado desde la teoría situada del aprendizaje intenta describir los procesos de participación periférica legítima que se desarrollan en dos contextos diversos de aprendizaje. Los datos de este estudio se recabaron mediante la observación, por un lado de actividades que se generaron desde un contexto no formal de aprendizaje, una asociación de diabetes; haciendo énfasis en un campamento de educación diabetológica que se desarrolló en 2013, y por otro lado, se recolectaron datos desde las situaciones de aprendizaje que se desarrollaron en un contexto formal de aprendizaje como un taller de producción de noticias durante el año 2015. Los resultados hallados indican que estos contextos, con sus diversas características y de diferente naturaleza, desde la teoría social del aprendizaje fomentan el despliegue de aspectos que se relacionan estrechamente con conceptos relativos a los procesos identitarios y a las trayectorias de participación de los participantes.
dc.description.abstract
This paper framed from situated learning theory tries to describe the process of legitimate peripheral participation taking place in two different learning contexts. Data for this study were collected through observation, first activities that were generated from a non-formal learning context, an association of diabetes; they emphasizing diabetes education camp that took place in 2013, and on the other side, data were collected from learning situations that developed in formal learning as a workshop production of news for 2015. The results found indicate that these contexts, with different characteristics and different in nature from social learning theory encourage the deployment of issues that are closely related concepts of identity processes and the trajectories of involvement of the participants.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Evangélica de Goiás. Programa de Pós-graduação em Sociedade, Tecnologia e Meio Ambiente
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
APRENDIZAJE SITUADO
dc.subject
PARTICIPACIÓN PERIFÉRICA LEGÍTIMA
dc.subject
CONTEXTOS
dc.subject
APRENDIZAJE FORMAL
dc.subject
APRENDIZAJE NO FORMAL
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales

dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Los procesos de participación periférica legítima en dos contextos diversos
dc.title
Procedures for legitimate peripheral participation in two different contexts
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-12-01T14:21:04Z
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
203-218
dc.journal.pais
Brasil

dc.journal.ciudad
Anápolis
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María. Universidad Nacional de Villa María. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María; Argentina
dc.journal.title
Fronteiras
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.unievangelica.edu.br/index.php/fronteiras/article/view/2050
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.21664/2238-8869.2016v5i3.p205-218
Archivos asociados