Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.contributor.author
Yedaide, Maria Marta  
dc.date.available
2022-12-01T18:10:01Z  
dc.date.issued
2016-04  
dc.identifier.citation
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Yedaide, Maria Marta; Hybrid narrative for decolonial pedagogy; Universidad de Granada; Internacional de Didáctica y Organización Educativa; 1; 1; 4-2016; 3-15  
dc.identifier.issn
2445-4494  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179890  
dc.description.abstract
This article defines and discusses the role of hybrid narrative in constructing political and methodological alternatives to traditional university educationi . It is thus triggered by the process of revising and revalidating the Eurocentric legacy which has structured higher education institutions, their discourses and practices in colonized nations as ours. In an attempt to overcome both an utter denial of such legacy and a helpless perpetuation of ties which reproduce prerogatives to favor a few, we have come across simple ways of restoring the unique perspective of the local identity in an institutional environment which fosters respect for conventions. The outcomes in terms of student production will be discussed and analyzed.  
dc.description.abstract
Este artículo define y discute el rol de la narrativa híbrida en la construcción de alternativas políticas y metodológicas frente a la educación universitaria tradicional. Es por tanto motivado por el proceso de revisión y revalidación del legado eurocéntrico que ha estructurado a las instituciones del nivel superior, sus discursos y prácticas en naciones colonizadas como las nuestras. En un intento por superar tanto la completa negación de esa herencia como la supervivencia de los lazos que reproducen prerrogativas que favorecen sólo a algunos, hemos encontrado algunos modos sencillos de restaurar la perspectiva singular de lo local y la identidad particular de un entorno institucional que promueve la tradición y el respeto por las convenciones. Se analizarán las tensiones que surgen de estas tentativas, así como los resultados en términos de producción estudiantil.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidad de Granada  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
NARRATIVA  
dc.subject
PEDAGOGIA DECOLONIAL  
dc.subject
FORMACIÓN SUPERIOR  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Hybrid narrative for decolonial pedagogy  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-01T11:28:10Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
3-15  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Granada  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Yedaide, Maria Marta. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.journal.title
Internacional de Didáctica y Organización Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.re-doe.com/index.php?journal=reidoe&page=issue&op=view&path%5B%5D=2