Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pérez, Edith Alba
dc.contributor.author
Veloz, Julieta
dc.contributor.author
D'agostino, Agustina María Edna
dc.contributor.author
Salum, Javier Emanuel
dc.contributor.author
Lavarello, Maria Laura
dc.contributor.author
Orleans, Claudia Susana
dc.contributor.author
Moratti Serrichio, Maria Florencia
dc.contributor.author
Chairo, Luciana
dc.contributor.author
Oñativia, Xavier
dc.contributor.author
Catani, Juan Pablo
dc.contributor.author
Giussi, Juan Martín
dc.contributor.author
Lucesole, Natalia
dc.contributor.author
Sclani, Alfredo Eduardo
dc.date.available
2022-12-01T12:37:16Z
dc.date.issued
2016-09
dc.identifier.citation
Pérez, Edith Alba; Veloz, Julieta; D'agostino, Agustina María Edna; Salum, Javier Emanuel; Lavarello, Maria Laura; et al.; Desafíos en la construcción de la psicología como profesión: El más allá de la “academia”; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología. Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones; Anuario Temas en Psicología; 1; 9-2016; 15-34
dc.identifier.issn
2525-1163
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179731
dc.description.abstract
En este escrito presentamos parte de los resultados obtenidos hasta el momento en el marco del proyecto de investigación “Los Psicólogos en el ámbito Público: Ayer y Hoy” [1]. El propósito del mismo es conocer las articulaciones entre los saberes enseñados en la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), las prácticas realizadas por los profesionales en los ámbitos públicos y las demandas emergentes en las Instituciones Públicas Sociales, en diferentes momentos históricos. Para analizar estas relaciones realizamos un proceso de historización de los modos en que los profesionales psicólogos se integraron en instituciones públicas, campo donde se desarrollaron pujas políticas e ideológicas acerca del perfil profesional y las incumbencias del título. Indagar las prácticas y dispositivos de intervención que implementan los psicólogos cuando se encuentran trabajando en el ámbito de las políticas sociales nos posibilita poner en contexto y visibilizar los anudamientos entre aquello que los psicólogos recibidos en la UNLP piensan o significan respecto a las prácticas profesionales; los dispositivos de intervención que implementan cuando se insertan como profesionales a trabajar en el ámbito de las políticas sociales, y las políticas sociales implementadas por el Estado Provincial.
dc.description.abstract
In this paper we present some of the results obtained so far in the framework of the research project “Psychologists in the public domain: Yesterday and Today” [1]. The purpose is to understand the links between knowledge taught in the career of Psychology, National University of La Plata (UNLP) practices undertaken by professionals in public areas and emerging demands in the Social Public Institutions in different historical moments. To analyze these relationships perform a process of historicizing the ways in which professional psychologists were integrated into public institutions, political and ideological field where bids on the professional profile and about the place of the title were developed. Investigate the practices and interventional devices that implement psychologists when they are working in the field of social policies allows us to contextualize and visualize the knotting between what psychologists received in the UNLP think or mean about professional practices; interventional devices that implement when inserted as professionals working in the field of social policies and social policies implemented by the provincial government.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología. Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Politicas Publicas
dc.subject
Formacion
dc.subject
Psicologia
dc.subject
Practica profesional
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Desafíos en la construcción de la psicología como profesión: El más allá de la “academia”
dc.title
Challenges in the construction of psychology as a profession: The beyond the “Academy”
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-12-01T11:26:10Z
dc.identifier.eissn
2683-7366
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
15-34
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Pérez, Edith Alba. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Veloz, Julieta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: D'agostino, Agustina María Edna. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Salum, Javier Emanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lavarello, Maria Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Orleans, Claudia Susana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Moratti Serrichio, Maria Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Chairo, Luciana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Oñativia, Xavier. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Catani, Juan Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Giussi, Juan Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lucesole, Natalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sclani, Alfredo Eduardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina
dc.journal.title
Anuario Temas en Psicología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/AnuarioPsicologia/article/view/8415
Archivos asociados