Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pérez, Edith Alba  
dc.contributor.author
Veloz, Julieta  
dc.contributor.author
D'agostino, Agustina María Edna  
dc.contributor.author
Salum, Javier Emanuel  
dc.contributor.author
Lavarello, Maria Laura  
dc.contributor.author
Orleans, Claudia Susana  
dc.contributor.author
Moratti Serrichio, Maria Florencia  
dc.contributor.author
Chairo, Luciana  
dc.contributor.author
Oñativia, Xavier  
dc.contributor.author
Catani, Juan Pablo  
dc.contributor.author
Giussi, Juan Martín  
dc.contributor.author
Lucesole, Natalia  
dc.contributor.author
Sclani, Alfredo Eduardo  
dc.date.available
2022-12-01T12:37:16Z  
dc.date.issued
2016-09  
dc.identifier.citation
Pérez, Edith Alba; Veloz, Julieta; D'agostino, Agustina María Edna; Salum, Javier Emanuel; Lavarello, Maria Laura; et al.; Desafíos en la construcción de la psicología como profesión: El más allá de la “academia”; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología. Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones; Anuario Temas en Psicología; 1; 9-2016; 15-34  
dc.identifier.issn
2525-1163  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179731  
dc.description.abstract
En este escrito presentamos parte de los resultados obtenidos hasta el momento en el marco del proyecto de investigación “Los Psicólogos en el ámbito Público: Ayer y Hoy” [1]. El propósito del mismo es conocer las articulaciones entre los saberes enseñados en la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), las prácticas realizadas por los profesionales en los ámbitos públicos y las demandas emergentes en las Instituciones Públicas Sociales, en diferentes momentos históricos. Para analizar estas relaciones realizamos un proceso de historización de los modos en que los profesionales psicólogos se integraron en instituciones públicas, campo donde se desarrollaron pujas políticas e ideológicas acerca del perfil profesional y las incumbencias del título. Indagar las prácticas y dispositivos de intervención que implementan los psicólogos cuando se encuentran trabajando en el ámbito de las políticas sociales nos posibilita poner en contexto y visibilizar los anudamientos entre aquello que los psicólogos recibidos en la UNLP piensan o significan respecto a las prácticas profesionales; los dispositivos de intervención que implementan cuando se insertan como profesionales a trabajar en el ámbito de las políticas sociales, y las políticas sociales implementadas por el Estado Provincial.  
dc.description.abstract
In this paper we present some of the results obtained so far in the framework of the research project “Psychologists in the public domain: Yesterday and Today” [1]. The purpose is to understand the links between knowledge taught in the career of Psychology, National University of La Plata (UNLP) practices undertaken by professionals in public areas and emerging demands in the Social Public Institutions in different historical moments. To analyze these relationships perform a process of historicizing the ways in which professional psychologists were integrated into public institutions, political and ideological field where bids on the professional profile and about the place of the title were developed. Investigate the practices and interventional devices that implement psychologists when they are working in the field of social policies allows us to contextualize and visualize the knotting between what psychologists received in the UNLP think or mean about professional practices; interventional devices that implement when inserted as professionals working in the field of social policies and social policies implemented by the provincial government.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología. Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Politicas Publicas  
dc.subject
Formacion  
dc.subject
Psicologia  
dc.subject
Practica profesional  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desafíos en la construcción de la psicología como profesión: El más allá de la “academia”  
dc.title
Challenges in the construction of psychology as a profession: The beyond the “Academy”  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-01T11:26:10Z  
dc.identifier.eissn
2683-7366  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
15-34  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Pérez, Edith Alba. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Veloz, Julieta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: D'agostino, Agustina María Edna. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Salum, Javier Emanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lavarello, Maria Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Orleans, Claudia Susana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Moratti Serrichio, Maria Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chairo, Luciana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Oñativia, Xavier. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Catani, Juan Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Giussi, Juan Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lucesole, Natalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sclani, Alfredo Eduardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.journal.title
Anuario Temas en Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/AnuarioPsicologia/article/view/8415