Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ruiz, Iván  
dc.contributor.author
Tell, Verónica  
dc.date.available
2022-12-01T10:13:51Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
De la fotografía a lo fotográfico: medio, materialidad y visualidad errantes; XXXIX Coloquio Internacional de Historia del Arte; Ciudad de México; México; 2015; 1-23  
dc.identifier.isbn
9786073014687  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179657  
dc.description.abstract
En las últimas líneas de la tercera entrega de la “Pequeña historia de la fotografía”, publicada en 1931, Walter Benjamin enumeraba una serie de cuestionamientos realizados sobre la entonces nueva técnica de reproducción y construía a partir de éstos una metáfora relampagueante: a noventa años de la invención del daguerrotipo, Benjamin se ubicaba en una distancia desde donde observaba cómo las transformaciones de la fotografía introducían, en su presente, una descarga de tensiones históricas.1 como sabemos, el relámpago es una metáfora central en la discursividad de Benjamin en la medida en que ahí se fragua la relación del presente respecto al pasado; no como una continuidad, sino como un centelleo en donde a este último “sólo cabe retenerlo como imagen que relampaguea de una vez para siempre en el instante de su cognoscibilidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Estéticas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA  
dc.subject
LO FOTOGRAFICO  
dc.subject
MEDIO  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
De la fotografía a lo fotográfico: medio, materialidad y visualidad errantes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-11-09T19:41:12Z  
dc.journal.pagination
1-23  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Ruiz, Iván. Universidad Nacional Autónoma de México; México  
dc.description.fil
Fil: Tell, Verónica. Universidad Nacional de San Martín. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ebooks.esteticas.unam.mx/items/show/56  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Otro  
dc.description.nombreEvento
XXXIX Coloquio Internacional de Historia del Arte  
dc.date.evento
2015-10  
dc.description.ciudadEvento
Ciudad de México  
dc.description.paisEvento
México  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Estéticas  
dc.source.libro
Historia del Arte, Historia del arte y estética: nudos y tramas  
dc.type
Otro