Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Santillan, Laura

dc.date.available
2022-11-30T14:14:41Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Santillan, Laura; Las iniciativas en primera infancia bajo análisis: Actores, racionalidades y sentidos en torno a la crianza y el cuidado infantil; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; 2; 11; 12-2016; 217-235
dc.identifier.issn
1851-6297
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179533
dc.description.abstract
En este artículo el objetivo es abordar las premisas y los sentidos que se ponen en juego en torno a los niños y las niñas que transitan los primeros años de la vida. Ahondaremos en el análisis antropológico de las fuentes documentales y legislativas generadas por organismos estatales y no gubernamentales que participan del campo de intervención en Primera infancia. Junto con el interés por los actores que intervienen, nos preguntamos por las racionalidades y saberes que construyen. Es nuestra hipótesis que, desde las voces que hegemonizan el campo de intervención, las premisas sobre la primera infancia fomentan un particular lenguaje del cuidado, la crianza y educación infantil. Este lenguaje se sustenta en el valor neutro de la ciencia, pero sin embargo devela sentidos morales y políticos tendientes a la modelación de hábitos en las familias. El análisis documental se inscribe dentro del trabajo de campo antropológico que venimos llevando adelante en el Gran Buenos Aires, Argentina
dc.description.abstract
The aim of this article is to analyze the statements and meanings displayed around children who are at their early years of life. We will set out to conduct an analysis of documental and legislative sources produced by government and non –government agencies that take part in the field of interventions regarding Early Childhood, between or to five years. Along with our interest related to the intervening actors, we wonder about the rationalities and knowledge they construct. Our hypothesis is that considering the voices that are hegemonic in this field of intervention, the principles about early childhood encourage a certain language of caring, rearing and children’s education. This language nourishes in the neutral value of science, but still, it shows moral and political meanings aimed at modeling family habits. The documental analysis is part of the anthropological fieldwork that we are carrying out in the suburbs of Buenos Aires, Argentina.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PRIMERA INFANCIA
dc.subject
CUIDADO INFANTIL
dc.subject
REGULACIÓN MORAL-
dc.subject
DESIGUALDAD
dc.subject.classification
Otras Humanidades

dc.subject.classification
Otras Humanidades

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
Las iniciativas en primera infancia bajo análisis: Actores, racionalidades y sentidos en torno a la crianza y el cuidado infantil
dc.title
Analyzing the initiatives on Early Childhood: Actors, rationalities and meanings regarding child care and child rearing
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-29T13:08:33Z
dc.identifier.eissn
2362-3349
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
217-235
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Santillan, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina
dc.journal.title
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/268
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2362-33492016000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35305/rece.v2i11.268
Archivos asociados