Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Daura, Florencia Teresita  
dc.date.available
2022-11-29T13:06:04Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Daura, Florencia Teresita; El compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo: su vinculación con factores temporales y con variables demográficas; Universidad de Playa Ancha; Revista de Orientación Educacional; 30; 58; 12-2016; 54-73  
dc.identifier.issn
0716-5714  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179370  
dc.description.abstract
El artículo presenta un marco teórico en el que, en un primer momento, se profundiza el estudio sobre el compromiso académico y la perspectiva temporal, para luego describir los resultados preliminares de una investigación en curso, en la que se aplicaron tres instrumentos: un cuestionario diseñado ex profeso dirigido a evaluar el compromiso emocional hacia el apoyo ofrecido por el contexto, el Inventario de Perspectiva Temporal (Zimbardo & Boyd, 1999) y el Cuestionario de Perspectiva Temporal Futura Trascendente (Boyd & Zimbardo, 1997). El objetivo del trabajo es mostrar la vinculación existente entre el compromiso emocional y seis factores temporales. Los resultados mostraron correlaciones significativas entre estas variables y beneficiaron a las mujeres.  
dc.description.abstract
This paper presents a theoretical framework in which, at first, describes the study of academic engagement and temporal perspective. Then presents the preliminary results of an ongoing investigation in which a questionnaire that assesses emotional engagement to the support offered by the context was designed and applied, alongside with Time Perspective Inventory (Zimbardo & Boyd, 1999) and Future Time Perspective Questionnaire Transcendent (Boyd & Zimbardo, 1997). The aim of this work is to examine the link between the principal construct of study and the factors of the other instruments. The results showed significant correlations between these variables and benefited women.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Playa Ancha  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMPROMISO ACADEMICO  
dc.subject
AMBIENTE EDUCATIVO  
dc.subject
PERSPECTIVA TEMPORAL  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo: su vinculación con factores temporales y con variables demográficas  
dc.title
The emotional engagement of students to the educational context: its link with temporary factors and demographic variables  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-27T23:49:48Z  
dc.identifier.eissn
0719-5117  
dc.journal.volume
30  
dc.journal.number
58  
dc.journal.pagination
54-73  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Valparaíso  
dc.description.fil
Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral. Escuela de Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Orientación Educacional