Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Daura, Florencia Teresita
dc.date.available
2022-11-29T13:06:04Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Daura, Florencia Teresita; El compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo: su vinculación con factores temporales y con variables demográficas; Universidad de Playa Ancha; Revista de Orientación Educacional; 30; 58; 12-2016; 54-73
dc.identifier.issn
0716-5714
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179370
dc.description.abstract
El artículo presenta un marco teórico en el que, en un primer momento, se profundiza el estudio sobre el compromiso académico y la perspectiva temporal, para luego describir los resultados preliminares de una investigación en curso, en la que se aplicaron tres instrumentos: un cuestionario diseñado ex profeso dirigido a evaluar el compromiso emocional hacia el apoyo ofrecido por el contexto, el Inventario de Perspectiva Temporal (Zimbardo & Boyd, 1999) y el Cuestionario de Perspectiva Temporal Futura Trascendente (Boyd & Zimbardo, 1997). El objetivo del trabajo es mostrar la vinculación existente entre el compromiso emocional y seis factores temporales. Los resultados mostraron correlaciones significativas entre estas variables y beneficiaron a las mujeres.
dc.description.abstract
This paper presents a theoretical framework in which, at first, describes the study of academic engagement and temporal perspective. Then presents the preliminary results of an ongoing investigation in which a questionnaire that assesses emotional engagement to the support offered by the context was designed and applied, alongside with Time Perspective Inventory (Zimbardo & Boyd, 1999) and Future Time Perspective Questionnaire Transcendent (Boyd & Zimbardo, 1997). The aim of this work is to examine the link between the principal construct of study and the factors of the other instruments. The results showed significant correlations between these variables and benefited women.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Playa Ancha
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMPROMISO ACADEMICO
dc.subject
AMBIENTE EDUCATIVO
dc.subject
PERSPECTIVA TEMPORAL
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo: su vinculación con factores temporales y con variables demográficas
dc.title
The emotional engagement of students to the educational context: its link with temporary factors and demographic variables
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-27T23:49:48Z
dc.identifier.eissn
0719-5117
dc.journal.volume
30
dc.journal.number
58
dc.journal.pagination
54-73
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
Valparaíso
dc.description.fil
Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral. Escuela de Educación; Argentina
dc.journal.title
Revista de Orientación Educacional
Archivos asociados