Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo: su vinculación con factores temporales y con variables demográficas

Título: The emotional engagement of students to the educational context: its link with temporary factors and demographic variables
Daura, Florencia TeresitaIcon
Fecha de publicación: 12/2016
Editorial: Universidad de Playa Ancha
Revista: Revista de Orientación Educacional
ISSN: 0716-5714
e-ISSN: 0719-5117
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias Sociales

Resumen

 
El artículo presenta un marco teórico en el que, en un primer momento, se profundiza el estudio sobre el compromiso académico y la perspectiva temporal, para luego describir los resultados preliminares de una investigación en curso, en la que se aplicaron tres instrumentos: un cuestionario diseñado ex profeso dirigido a evaluar el compromiso emocional hacia el apoyo ofrecido por el contexto, el Inventario de Perspectiva Temporal (Zimbardo & Boyd, 1999) y el Cuestionario de Perspectiva Temporal Futura Trascendente (Boyd & Zimbardo, 1997). El objetivo del trabajo es mostrar la vinculación existente entre el compromiso emocional y seis factores temporales. Los resultados mostraron correlaciones significativas entre estas variables y beneficiaron a las mujeres.
 
This paper presents a theoretical framework in which, at first, describes the study of academic engagement and temporal perspective. Then presents the preliminary results of an ongoing investigation in which a questionnaire that assesses emotional engagement to the support offered by the context was designed and applied, alongside with Time Perspective Inventory (Zimbardo & Boyd, 1999) and Future Time Perspective Questionnaire Transcendent (Boyd & Zimbardo, 1997). The aim of this work is to examine the link between the principal construct of study and the factors of the other instruments. The results showed significant correlations between these variables and benefited women.
 
Palabras clave: COMPROMISO ACADEMICO , AMBIENTE EDUCATIVO , PERSPECTIVA TEMPORAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 607.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/179370
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Daura, Florencia Teresita; El compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo: su vinculación con factores temporales y con variables demográficas; Universidad de Playa Ancha; Revista de Orientación Educacional; 30; 58; 12-2016; 54-73
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES