Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Perrupato, Sebastian Domingo  
dc.date.available
2022-11-29T00:42:29Z  
dc.date.issued
2012-01  
dc.identifier.citation
Perrupato, Sebastian Domingo; ¿De qué le sirve mi Hijo estudiar Historia? Una aproximación epistemológica a la Historia desde la Práctica.; Enfoques Educativos; Ciencia y Didáctica; 61; 1-2012; 35-44  
dc.identifier.issn
1989-2462  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179291  
dc.description.abstract
El presente artículo se plantea como disparador una pregunta tan amplia como debatida por el ámbito académico, esto es, la justificación epistémica de la Historia como disciplina dentro de la curricula escolar. Así, el objeto del trabajo indagar no sobre la utilidad o la no utilidad de la Historia como disciplina científica. Lo que pretendemos es el análisis de la utilidad de la Historia dentro del currículo escolar vigente, para una formación integral tanto de niños como de adolescentes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Enfoques Educativos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Historia  
dc.subject
Curriculum  
dc.subject
Epistemología  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿De qué le sirve mi Hijo estudiar Historia? Una aproximación epistemológica a la Historia desde la Práctica.  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-07-30T18:29:52Z  
dc.journal.number
61  
dc.journal.pagination
35-44  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Jaen  
dc.description.fil
Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Ciencia y Didáctica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.physikdidaktik.uni-karlsruhe.de/publication/ciencia_61.pdf