Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Perrupato, Sebastian Domingo
dc.date.available
2022-11-29T00:42:29Z
dc.date.issued
2012-01
dc.identifier.citation
Perrupato, Sebastian Domingo; ¿De qué le sirve mi Hijo estudiar Historia? Una aproximación epistemológica a la Historia desde la Práctica.; Enfoques Educativos; Ciencia y Didáctica; 61; 1-2012; 35-44
dc.identifier.issn
1989-2462
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179291
dc.description.abstract
El presente artículo se plantea como disparador una pregunta tan amplia como debatida por el ámbito académico, esto es, la justificación epistémica de la Historia como disciplina dentro de la curricula escolar. Así, el objeto del trabajo indagar no sobre la utilidad o la no utilidad de la Historia como disciplina científica. Lo que pretendemos es el análisis de la utilidad de la Historia dentro del currículo escolar vigente, para una formación integral tanto de niños como de adolescentes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Enfoques Educativos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Historia
dc.subject
Curriculum
dc.subject
Epistemología
dc.subject
Enseñanza
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿De qué le sirve mi Hijo estudiar Historia? Una aproximación epistemológica a la Historia desde la Práctica.
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-07-30T18:29:52Z
dc.journal.number
61
dc.journal.pagination
35-44
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Jaen
dc.description.fil
Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Ciencia y Didáctica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.physikdidaktik.uni-karlsruhe.de/publication/ciencia_61.pdf
Archivos asociados